LA POLICÍA DE NAUCALPAN SERÁ CERTIFICADA POR CALEA, FIRMAN CONVENIO

firmó el convenio, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, y por C.A.L.E.A, el Representante Regional de Programas para América Latina, Mark Spencer Mosier, acompañados del Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández.
El Representante Regional de Programas para América Latina de CALEA, Mark Spencer Mosier, el presidente Edgar Olvera muestran el convenio que firmaron acompañados del Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández

Inicia certificación internacional de policía de Naucalpan

El presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera, aseguró que la policía de este municipio será una de las mejores del país con la certificación que realizará la Comisión de Acreditación para Corporaciones de Segruidad Pública ( CALEA), con lo que cad uno de los elementos tendrán que capacitarse para lograr estar calificados y  obtener incremento salarial de acuerdo a su capacitación.

Lo anterior lo manifestó en entrevista luego de la firma del convenio entre el Gobierno de Naucalpan y CALEA, para certificar a la Doirección General de Seguridad Ciudadana y Trásito Municipan como coorporación eficaz que se conduce con transparencia y cumple con los protocolos internacionales de actuación.

c-a-l-e-a-2-web

Edgar Olvera aseveró que se va invertir lo que sea necesario tanto en equipamiento como en capacitación para cada uno de los elementos de la coorporación policíaca.

Aseveró que espera que con esta certificación se acabe con la corrupción pues los elementos estaban acostumbrados a la corrupción y a recibir dinero a cambio de “arreglarse” antes de ir a Ministerio Público.

El edil puntualizó que esperan que con esta certificación Naucalpan tenga una de las mejores policías no sólo del Estado de México sino del país. Es por ello que es muy importante esta certificación porque se va a trabajar en la capacitación para hacer este camnbio de actitud y de comportamiento de los uniformados.

Comentó que con esta certificación, que tiene validez por siete años, no sólo busca reducir el índice de delitos que se registran en la demarcación, sino también conformar una corporación eficaz, confiable, con las condiciones necesarias para desarrollar su trabajo de manera digna, y que la ciudadanía se sienta orgullosa de ella, lo que permitirá recuperar la confianza de la población y tener una policía de proximidad.

Por parte de la administración, firmó el convenio, el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, y por C.A.L.E.A, el Representante Regional de Programas para América Latina, Mark Spencer Mosier, acompañados del Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández.

Olvera Higuera, indicó que C.A.L.E.A. establece 189 protocolos de actuación, que deberá seguir la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, al tiempo que realizará auditorías On Site para verificar su cumplimiento. Es una acción, con la cual esta administración heredará una policía preparada, en beneficio de los habitantes.

Con este convenio, el personal operativo de la corporación será capacitado en diversos rubros como tiro virtual, persecución de vehículos y barricadas, técnicas de patrullaje en bicicleta, manejo de detenidos en celdas y  actuación policial ante individuos con trastornos mentales, además de fortalecer las capacidad de control y prevención del delito y establecer prácticas que consolidarán a la corporación y aumentarán la confianza y proximidad con la ciudadanía.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán Aguirre, indicó que en dos o tres años, la policía de Naucalpan será otra, que estará en el grupo de las mejores de México y Latinoamérica, si sigue los procedimientos y el acompañamiento de C.A.L.E.A, estará en condiciones de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de la Asociación Civil “Alto al Secuestro”, reconoció que en Naucalpan, se está trabajando diferente con Edgar Olvera, quien está implementando medidas para la prevención, seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Cabe mencionar que esta organización internacional, ha acreditado a las policías de Los Ángeles, Houston, San Diego, así como países de Europa y Sudamérica, además de diversos estados de la República.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*