Las redes sociales fueron clave para llegar a la población en esta pandemia

Huixquilucan Portada

·        De manera orgánica se impactaron a más de 75 millones de personas

·        Reconoce Edil a personal que durante el aislamiento social estuvo en la calle atendiendo las necesidades de la población

 

En la pandemia por coronavirus, el gobierno de Huixquilucan hizo de las redes sociales una fuente confiable para acercar información a los ciudadanos sobre cómo cuidar su salud y con ello preservar la vida, señaló el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, al participar en el panel «Conectividad, clave en el desarrollo local durante la crisis».

Te puede interesar...😋 Pan de muerto, una tradición muy mexicana 😋

Vargas del Villar recordó  que Huixquilucan fue el primer municipio del estado de México, en enviar a su personal a trabajar desde casa, autorizar un fondo para atender la emergencia, cancelar los festejos por el inicio de la Independencia y hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Ante los retos que implicó el aislamiento social, Vargas del Villar detalló que se utilizaron las redes sociales para hacer llegar a la población, información confiable y oportuna sobre las medidas de prevención.

Te sugerimos Pide alcalde Enrique Vargas a gobierno federal empatía con seguridad

Detalló, que a través de la aplicación C-Now, los números de emergencia y el Centro de Mando se atendió a los huixquiluquenses con síntomas de Covid-19 y en algunos casos se realizaron traslados a hospitales.

Reconoció a mujeres y hombres del municipio y del país pertenecientes a seguridad pública, emergencias, protección civil, bomberos, servicios públicos, médicos y gobierno, que siguieron y continúan realizando sus labores a pesar de la pandemia.

Recordó, que al inicio de la pandemia se tuvo un número importante de casos, sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, se logró contener el ritmo de contagios y hoy Huixquilucan tiene la tasa de mortalidad más baja del estado de México.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *