Laudos laborales pueden dejar a Naucalpan sin autoridades

Por José G. Viurquis G./ periodiconuestrazona@gamail.com

El primer síndico electo de Naucalpan, Maximiliano Alexander, y los regidores electos Maricela Hernández y Jesús Francisco Hernández de Luis consideraron que los laudos laborales, por 800 millones de pesos, pueden dejar sin autoridades al municipio, de no cumplir con los requerimientos de la Suprema Corte de Justicia.

Señalaron además que siendo Naucalpan el cuarto Ayuntamiento del país por su poca transparencia, hay recursos que se desconocen a donde fueron destinados, como los sueldos de empleados y de los policías.

El primer síndico electo de Naucalpan, Maximiliano Alexander, y los regidores electos Maricela Hernández y Jesús Francisco Hernández de Luis
Maximiliano Alexander,  Maricela Hernández y Jesús Francisco Hernández de Luis

Además resaltaron la observación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) de ser un municipio en riesgo por el mal manejo de la deuda estimada en mil 500 millones de pesos.

Maximiliano Alexander señaló que todo el cabildo electo, incluso los suplentes podrían ser destituidos por la Suprema Corte, de incumplir los compromisos laborales, y el Congreso del Estado de México estaría en condiciones de nombrar una Junta de Gobierno con Concejales.

TE PUEDE INTERESAR LEER….  Policías de Naucalpan protestaron por la falta de pago de su salario http://nuestra-zona.com/policias-de-naucalpan-protestaron-por-la-falta-de-pago-de-su-salario/ Policías de

Observó que cumplirán con todo lo que la ley les imponga y esperan no estar en esa situación, además se comprometieron a que Naucalpan no vuelva a sufrir finanzas quebradas, ya que legalmente solo pueden dejar una deuda de 200 millones, lo que al parecer la actual administración de Naucalpan, que inició Edgar Olvera y concluye Víctor Gálvez, no cumplirá.

Advirtió Alexander que recurrirán a la ley para procesar a los funcionarios que endeudaron al municipio, llegando incluso al procesamiento de desafuero en caso de que tengan puestos de elección popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*