Limpian r√≠os, drenaje y avenidas para evitar inundaciones ūüí¶ūüí®

Atizap√°n Portada

Patricia Andrade | Nuestra Zona

Limpieza de r√≠os, ca√Īadas, y avenidas, adem√°s de obras realizaron en Atizap√°n, para¬†evitar inundaciones en al menos 20 colonias que identifican como de riesgo, inform√≥¬†la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto.

En conferencia de prensa  presentaron el Programa Integral de Prevención y Contingencia para la Temporada de Lluvias 2019, los directores de área del municipio mencionaron la situación en que encontraron la ciudad y los trabajos realizados para evitar contingencias por lluvias.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto, encabezó la presentación del Programa Integral de Prevención y Contingencia para la Temporada de Lluvias 2019

La alcaldesa indicó que son tiempos de fenómenos atípicos, pero que el gobierno municipal está preparado para la contención de posibles impactos a población en situación de riesgo en temporada de lluvias, luego de afrontar la crisis por los incendios forestales con toda la administración.
Agregó que desde enero, pagaron el total de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad por el funcionamiento de los cárcamos, a los que además se les dio mantenimiento correctivo y preventivo.
Tambi√©n se realiz√≥ el suministro de requerimientos de todas las √°reas operativas,¬†como Servicios P√ļblicos, que tuvo que resolver donde depositar residuos.

‚ÄúVecinos estamos organizados y listos para atender cualquier contingencia, para lo¬†cual hay 2 millones de pesos destinados a emergencias, m√°s el mill√≥n 500 mil pesos¬†del organismo de agua SAPASA, y en conjunto los recursos de todas las direcciones‚ÄĚ,¬†expres√≥.

También están y unidades preparadas con combustible, y el estado de fuerza bajo protocolos para actuar de inmediato ante las emergencias por lluvias.


El director de SAPASA, Alexander Estrada, mencion√≥ que de dos vactors ahora tienen¬†nueve, con los que realizaron el desazolve y saneamiento, permanente, la limpieza de¬†37 mil 484 metros de tuber√≠as, el deshierbe de canales y r√≠os, para mayor conducci√≥n de¬†aguas en 21,540 metros lineales, de lo que resultaron 903 metros c√ļbicos de maleza.
Y de las tuber√≠as salieron 5,800 metro c√ļbicos de azolve de las zonas bajas, en las que¬†adem√°s repararon rejillas, bocas de tormentas, brocales para la captaci√≥n de agua¬†pluvial.
El funcionario municipal y la alcaldesa reconocieron la colaboración de Comisión Aguas del Estado de México, que proporcionó equipo y personal para estos trabajos permanentes.
Entre las zonas de mayor riesgo mencionaron Jardines Atizap√°n, El Potrero, Ca√Īada,¬†Bellavista, Ignacio L√≥pez Ray√≥n, Capistrano, Villas de la Hacienda, Calacoaya, San Jos√©¬†El Jaral, San Juan Bosco, Las Arboledas, San Miguel Xochimanga y Emiliano Zapata, en¬†donde ubicaron 11 equipos con cinco personas, a manera de prevenci√≥n.
La directora de Servicios P√ļblicos, Cristina Silva, mencion√≥ que consiguieron el lugar¬†para dep√≥sito de residuos s√≥lidos, y con 22 unidades, refuerzan el trabajo preventivo,¬†con barridos de las principales avenidas y secundarias, parques y jardines, de donde¬†realizan podas y recogen los residuos para que no tapen las coladeras.

De Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo, citó el bacheo de 23 vialidades primarias y 43 secundarias, además exhortan a los vecinos y empresas al retiro de materiales en las calles para evitar que se saturen alcantarillas, y también trabajan con unidades de volteo, retroexcavadoras, y personal de campo, para despejar las avenidas.

Exhortaron a los vecinos y empresas al retiro de materiales en las calles para evitar que se saturen alcantarillas, y también trabajan con unidades de volteo, retroexcavadoras, y personal de campo, para despejar las avenidas.

La directora del DIF, Guadalupe Arciniega √Ālvarez, indic√≥ que tienen previstos¬†albergues en el DIF central, y el C√≥poro, adem√°s de vacunas, medicinas y alimentos,¬†colchonetas y cobijas.
El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara, indicó que siguen los protocolos coordinados con el gobierno del Estado de México para que 350 personas con 250 vehículos puedan actuar en los 20 polígonos considerados de riesgo por lluvias, además de los 34 ríos y cauces de Atizapán.
Indic√≥ que est√°n preparados para actuar a partir de la intensidad de 15 mil√≠metros de¬†lluvia que establece procedimiento de desalojo, en tanto que Seguridad P√ļblica¬†mencion√≥ la orientaci√≥n que llevaron a escuelas para proceder en estos casos, y¬†exhortando a que no tiren basura en la v√≠a p√ļblica.
Se√Īal√≥ de que estar√°n los sitios con problemas para reportar las necesidades y actuar¬†en consecuencia.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *