Limpian y reforestan la presa Ignacio Ramírez

Almoloya de Juárez Destacada

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y el agua en Almoloya de Juárez, limpiaron la presa Ignacio Ramírez, y reforestaron con mil árboles la zona de influencia de este importante cuerpo de agua, que es muy visitado por los vecinos.

El presidente municipal, Luis Maya Doro, fue quien encabezó la jornada de limpieza y reforestación de la presa, en donde dio a conocer que en breve recuperarán el vivero de Mextepec, el cual dotaba de árboles a Toluca, Zinacantepec y Metepec.

En coordinación con la séptima regiduría y el Moto Club Almoloya de Juárez el gobierno municipal realizó con gran éxito la Jornada de Limpieza de la Presa Ignacio Juárez

El alcalde recordó la producción de árboles que tenía el municipio cuando en su primera administración se construyó este vivero municipal.

“Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, por ello se debe evitar el uso exagerado del carro, tirar basura, consumir envases o bolsas de plástico, y en cambio cuidar el agua y plantar árboles” señaló Maya Doro.

En coordinación  con la séptima regiduría y el Moto Club Almoloya de Juárez, se limpió la presa Ignacio Ramírez, la cual estaba en total descuido y saturada de basura.

Los vecinos, funcionarios  y motociclistas  recolectaron los desperdicios acumulados entre los que destacan botellas de PET.

“Esta presa es uno de los lugares más bonitos que tenemos en el municipio. ¿Quién no ha venido a convivir con la familia en la Isla de los Patos? ¿Quién no ha venido a dar un paseo en las lanchitas? Es nuestra presa, tenemos que cuidarla y disfrutarla”, destacó Luis Maya Doro.

Tagged

1 thought on “Limpian y reforestan la presa Ignacio Ramírez

  1. Mi duda es,si el municipio o ayuntaminto le pagaba a una persona por recolectar la basura por que dejo de hacerlo? Y toda esta basura que hoy llega no es aconsecuencia de los vecinos , es por la falta de recoleccion del ayuntamiento de en zonas cercanas a los rios que abastecen y llegan a la presa, y la otra, hoy buscare esos mas de mil arbolitos que dicen reforestaron .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *