Llama el gobierno de Atizapán a la civilidad política

Atizapán

El gobierno de Atizapán negó haber realizado un uso indebido de los recursos otorgados para la compra de uniformes y prendas de protección, al tiempo que hizo un llamado a la civilidad política.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal indicó: «desde el ayuntamiento de Atizapán reiteramos el respeto al proceso electoral local, sin antes mencionar que hacemos un llamado a la civilidad política, a no hacer falsas acusaciones sin sustento que puedan permear en la opinión pública, y sobre todo en la ciudadanía atizapense, la cual exige una contienda electoral sana y enriquecida con propuestas».

Explicó, además, cómo fue el proceso de licitación:

1.- En fecha de 17 de junio de 2016 se realiza la licitación pública nacional número HAAZ/DAYDP/LPN/006/2016 que se publicó en diarios nacionales y en la que resultó ganadora la empresa Grupo Romay S.A. de C.V.  con lo que se acreditó  lo dispuesto en la ley publica de contratación del Estado de México y municipios.

2.- El contrato se celebró el 8 de julio de 2016 con el número DAYDP-LPN-009-2016, para la adquisición de uniformes, prendas rodilleras, guantes entre otros; cabe destacar que este contrato no contemplaba la compra de balas ni chalecos como refieren en dicha conferencia.

3.- Posteriormente en fecha 20 de diciembre, la dirección de Administración y Desarrollo de personal, remite el acta administrativa circunstanciada levantada con motivo de incumplimiento del contrato DAYDP-LPN-009-2016, con la empresa Grupo Romay S.A. de C.V.  e inicia el proceso administrativo, para requerir el cumplimiento forzoso parcial o total del contrato o en su caso la realizar la recesión de dicho contrato.

4.- En fecha 10 de enero de 2017 el entonces director jurídico Agustín Torres Delgado inició el procedimiento y emitió la resolución del mismo el 14 de marzo de 2018, lo cual señala lo siguiente:

Se determina el incumplimiento del contrato parcial por parte de la empresaGrupo Romay S.A. de C.V. Respecto al contrato DAYDP-LPN-009-2016 ordenándose el cumplimiento forzoso del mismo procedente al cumplimiento de la cláusula quinta décimo quinta del multicitado contrato, es decir el pago de la pena convencional.

Finalmente, el documento señala: «Nuestro compromiso con las y los policías de nuestro municipio reiterándoles que este ayuntamiento siempre velara por la seguridad e integridad de sus elementos, por proporcionando en todo momento el equipo necesario para  el buen desempeño de sus actividades diarias», indica el comunicado de prensa.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *