Prevenir la violencia contra las mujeres, ofrece el regidor de Tlalnepantla, Adrián Juárez

Llama el regidor Adrián Juárez, a prevenir delitos contra la mujer

Destacada Tlalnepantla

A no quedarnos con los brazos cruzados, sólo observando que con total impunidad se cometen a diario un sin número de casos que atentan en contra las mujeres llamó el regidor de Tlalnepantla, Adrián Juárez.

Propuso la comparecencia mensual del director de Seguridad Pública, para evaluar la estrategia contra los delitos que sufren las mujeres, y externó su preocupación por los altos índices delictivos que ubican a Tlalnepantla de Baz, en el segundo lugar en inseguridad en el Estado de México, sólo por debajo de Ecatepec y el 11 en el país.

Regidor de Tlalnepantla, Adrián Juárez
Regidor de Tlalnepantla, Adrián Juárez

“Lamentablemente de poco o nada ha servido que desde el año pasado se declarara alerta de género en este municipio” por lo que propuso que las políticas públicas del Ayuntamiento se lleven a cabo con perspectiva de género “y desde nuestra trinchera, prevenir, identificar y buscar se sancione la violencia de género”.

En sesión de cabildo, el edil de extracción panista, consideró urgente garantizar a las mujeres un vida libre de violencia a través de las áreas que se relacionan directamente con la prevención y de los ataques hacia las mujeres como el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, Derechos Humanos y Policía de Género.

Adrián Juárez se mostró abierto a participar con las dependencias municipales y las comisiones edilicias en programas para que, desde lo preventivo se logre combatir este fenómeno en todo Tlalnepantla.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *