Más de 17 mil niños con la certeza de que se mantendrán en la escuela, en Atizapán

Llegan becas a más de 17 mil niños

Atizapán Portada

Para que se mantengan en las aulas y como un incentivo a su esfuerzo 17 mil 046 niños recibieron 32 millones de pesos, para becas del nivel básico, del gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto.

En la segunda entrega de recursos municipales que benefician a 8 mil 477 estudiantes atizapenses del nivel preescolar, primaria y secundaria, la alcaldesa Ruth Olvera enfatizó que es con objetivo de evitar la deserción escolar.

El director de Bienestar, Miguel Ángel Velázquez destacó la importancia de que los alumnos sigan obteniendo el conocimiento, toda vez que será el amigo que los acompañará por el resto de su vida.

Las becas se distribuyeron 7 mil 859 de vulnerabilidad; 300 de excelencia académica y 318 de discapacidad, que contribuirán a fortalecer los estudios de la niñez y juventud del municipio.

Cabe recordar que la primera dotación incluyó 8 mil 559 estímulos escolares que representaron una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

Durante su participación, Maricela Mariscal Guerra, representante de la directora del CAM 45, Patricia Guadalupe Álvarez, agradeció al gobierno su perspectiva de inclusión de las personas con discapacidad intelectual a fin de brindarles un desarrollo en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.

“Porque la educación es parte fundamental, un derecho fundamental, de la vida de cualquier persona”.

Acompañaron a la Alcaldesa Ruth Olvera el síndico Isaac Omar Sánchez Arce; la Jefa del Departamento de Becas, Mayra Erika Amador Cruz y los regidores Francisco López, Celso Domínguez, César Bacilio, Claudia Lara, Maricela Mendoza, Hugo Esqueda, Alejandra Arenas y  Daniel Altamirano.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *