Llega carga de vacunas para inmunizar a personal médicos y primeros adultos mayores

Llegan más de 400 mil vacunas

Actual Destacada

En punto de las 8:53 horas llegó, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el nuevo lote con 439 mil 729 vacunas contra el COVID-19 de Pifizer y BioNTech, el quinto y mayor cargamento de inmunizaciones que recibe el país, para aplicarse al personal médico faltante y a los adultos mayores, de acuerdo con el calendario marcado por las autoridades de Salud.

El vuelo ABX2010 procedió de Bélgica y fueron los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Jorge Alcocer, de Salud, y Arturo Herrera, de Hacienda y Crédito Público, quienes los recibieron.

El propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que las vacunas se aplicarán de acuerdo con el plan de vacunación, que inicia con las personas de riesgo, y aseguró que la vacuna de Pfizer «cuenta con los más altos estándares de seguridad y eficacia» y la distribución iniciará mañana.

«Pensamos terminar de vacunar al personal de salud, y seguiremos con la vacunación de todos los adultos mayores del país», dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, por su apoyo en la entrega de las vacunas, así como a Constanza Losada, directora de Pfizer en México, y a Blanca del Valle.

La vacunación inició el 24 de diciembre del año pasado,  al aplicación de 2 mil 924 dosis al personal médico. El 10 de enero otros 81 mil 300 trabajadores de la salud iniciaron su inmunización. Para el 18 de enero planean aplicar el inmunizante a los primeros pacientes, en atención al plazo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *