Llegan más de medio millón de personas a Teotihuacán a energizarse

Destacada Ocio

Mas de medio millón de personas han acudido a las Pirámides de Teotihuacán “a cargarse de energía” desde ayer a las 15 horas, la mayoría con indumentaria blanca.

El momento culminante fue a las 15:58 horas del 20 de marzo, cuando ocurrió el fenómeno del equinoccio, con la llegada de la primavera, aunque el 21, desde las 7 horas, la gente ingresó a la zona arqueológica más importante del país, para participar en el rito prehispánico.

La Asociación de Empresarios Turísticos calculó que la asistencia en Chichen Itza, Yucatán, fue de 248 mil personas, en tanto que en Tulum, Quintana Roo se reunieron 203 mil, en Palenque, Tabasco, 94 mil y Cobá, Quintana Roo, 72 mil.

En Teotihuacán, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó el ingreso de 300 personas cada 10 minutos a la Pirámide del Sol, aunque las ceremonias y danza se realizan en la Calzada de los Muertos.

En esta fecha de primavera y en el inicio del otoño se suscita el fenómeno del equinoccio, cuando es posible disfrutar de la misma cantidad de horas de luz que de oscuridad.

Entre los equinoccios, fenómenos astronómicos, el de primavera es el de mayor simbolismo, al encontrar un total equilibrio entre luz y sombra.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *