Personas de todas las edades fueron atendidas por la caravana de Salud

Llevan atención médica a zona de extrema pobreza

Naucalpan Portada

Habitantes de una de las zonas de más alta pobreza de Naucalpan fue atendida por una caravana médica de pediatría, ginecología, odontología y nutrición, encabezada por la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles.

Fueron más de 300 vecinos de la colonia La Mora y sitios aledaños que acudieron al llamado del Gobierno de Naucalpan para recibir la atención médica, a través de las Caravanas que Construyen Confianza.

Vacunan contra la influenza en zona de alta concentración poblacional en Naucalpan
Vacunan contra la influenza en zona de alta concentración poblacional en Naucalpan

La alcaldesa Patricia Durán Reveles indicó que acerca los servicios médicos integrales a los ciudadanía para evitar riesgos de salud y apoyar la economía de las familias naucalpenses.

“Me da mucho gusto traer para ustedes todos los servicios de mayor necesidad o urgencia, para que no tengan que desplazarse a otras instancias municipales y, sobre todo, que sean gratuitos.  “Lo que se pueda ahorrar en cualquier trámite, ustedes lo pueden utilizar para su beneficio”, indicó.

El tercer Regidor Ubaldo Gutiérrez Nieto hizo entrega de dos toneladas de cemento para trabajos de mejora y rehabilitación de las calles de la zona a Joel Peña Ramírez, líder social comunitario, quien agradeció el apoyo otorgado.

En la quinta edición del programa itinerante, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, ocho dependencias brindaron servicios gratuitos a los vecinos de la comunidad.

Para esta versión de las Caravanas que Construyen Confianza, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) reforzó la atención con ocho módulos en los que se ofreció asesoría especializada en pediatría, nutrición, ginecología y odontología, además de examen de la vista, toma de glucosa, prueba rápida de colesterol y triglicéridos; de igual forma, se aplicaron 100 vacunas contra la influenza.

El Sistema DIF municipal entregó 100 canastas alimentarias y 75 cobijas a población vulnerable.  Las Secretarías del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Medio Ambiente, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Subdirección de Atención Ciudadana y Registro Civil atendieron, de forma gratuita, las solicitudes de la ciudadanía.  En las caravanas se ha atendido a 700 personas por jornada en promedio.

Tagged