Lo que debes conocer en Sultepec, Pueblo con Encanto

Lo que debes conocer en Sultepec, Pueblo con Encanto

Viajar

Sultepec es un Pueblo con Encanto que ofrece un gran ambiente colonial y la convivencia con la naturaleza

Lo que debes conocer en Sultepec, Pueblo con Encanto
Sultepec: parroquia de San Juan Bautista

En Sultepec, en esta primavera, el calor invita a recorrer sus calles y bosques. El tiempo es  prometedor y las opciones turísticas aquí son variadas.

El Estado de México, aunque no tiene playa y arena, ofrece los mejores lugar para disfrutar del sol, siempre caerá bien disfrutar del calor y un clima para broncearse cual iguana.

Gracias a sus ricos yacimientos minerales, los españoles arribaron a Sultepec para fundar el asentamiento en 1523 y comenzar la explotación de las minas. Se dice que a finales del siglo XVI sus vetas fueron de las más prósperas de toda la Nueva España creando gran riqueza y formando la conocida Provincia de la Plata que abarcó otras villas como Taxco, Zacualpan y Temascaltepec.

Entre el bosque y las montañas se encuentra escondido el Pueblo con Encanto de Sultepec. Un ambiente colonial junto a sus aromas hará que quieras descubrir cada rincón de este maravilloso lugar. El sol se hace presente combinado con las nubes. Recorre este pasado de abundancia al caminar por sus pintorescas calles empedradas y bonitas casas con techo de tejas que circundan el centro de la población.

La gastronomía es uno de sus atractivos, probar el mole rojo con gallina o guajolote, la barbacoa de carnero o de chivo, los hongos al pipían o las típicas carnitas harán que tu paladar quede más que satisfecho.

Si gustas turistear en Nuestra Zona te decimos algunos de los  los lugares que puedes conocer como el exconvento de Padua, el Santuario del señor de la Santa Veracruz, o la parroquia de San Juan Bautista. También está la alternativa de conocer el callejón del beso, las callejonadas acompañadas de leyendas y cuentos fantásticos o hacer el ya común ecoturismo.

Solamente es cuestión de decidir cual será el siguiente destino en tu ruta para que emprendas un viaje que quizá nunca olvidaras: Sultepec.

¿Cómo llegar a Sultepec desde Toluca? 

Lo que debes conocer en Sultepec, Pueblo con Encanto
Sultepec se ubica al sur del Estado de México

Tomar la carretera federal 134 con dirección a Tejupilco, desviarse a la izquierda en el paraje conocido como La Puerta, seguir por la carretera estatal 10 hasta llegar a Texcaltitlán; continuar hasta llegar a Sultepec.

¿Cómo llegar de Periférico a Sultepec?

Periférico, Constituyentes y luego la carretera 15 México-Toluca pasar por Lerma hasta Toluca y de ahí seguir por la carretera estatal 34 hasta el paraje conocido como La Puerta, desviarse a la izquierda en el paraje conocido como La Puerta, seguir por la carretera estatal 10 hasta llegar a Texcaltitlán; continuar hasta llegar a Sultepec

Información Turística

Secretaria de Turismo

01800 696 9696

01 722 275 6898

turismo@edomex.gob.mx

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *