Lo que debes hacer si visitas Temascaltepec

Viajar

Temascaltepec es un lugar para maravillarte con sus grandes caídas de agua del Campanario, la Cola de Caballo, El Salto o las de Telpintla. Varios son los ríos que circundan la región, los más importantes son El Verde, Vado, La Presa o el que lleva el nombre del municipio.

Aquí podrás disfrutar de los deporte extremos, contratar paseos en kayak, caminatas e incluso rapel o lanzarte en parapente desde el Peñón del Diablo, un gran monolito que logra vislumbrarse, por detrás de la serranía.

Temascaltepec
Temascaltepec

También destaca el templo del Señor del Perdón y la Virgen de la Consolación, santuario edificado en el centro de la cabecera municipal.

Si gustas de las artesanías,  podrás recorrer las tiendas y apreciar las prendas hechas a mano con técnica de deshilado, comprar un poco de café producido en la región y probar el licor hecho a base del mismo.

La belleza natural y buen clima de este municipio se refleja en los santuarios naturales de la Mariposa Monarca de la comunidad Piedra Herrada, donde los visitantes tienen la oportunidad de presenciar un espectáculo natural único.

Al llegar se tiene la opción de hacer el recorrido a pie o montando un caballo, en ambos casos un guía te acompañará durante el trayecto hasta los núcleos donde se concentran las mariposas, aunque en esta época del año ya han emigrado a Canadá.

 

¿Cómo llegar desde Toluca a Temascaltepec?

Tomar la carretera federal 134 con dirección a Tejupilco, pasar Carboneras y a unos kilómetros estarás en Temascaltepec.

 

También te puede interesar… Lo que puedes hacer en Ixtapan de la Sal

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *