Mujeres alcanzan libertad por gestión de Enrique Vargas

Logran dos mujeres libertad por intervención de Enrique Vargas

Diputados Portada

Gloria y Laura, que estuvieron presas por delitos menores, alcanzaron su libertad tras la intervención de Enrique Vargas del Villar y el colectivo y asociaciones 50+1 y Empoderadas y Valientes del Estado de México.

El diputado Enrique Vargas del Villar se había comprometido a revisar casos de mujeres presas en cárceles del Estado de México, y apoyarlas para su liberación el 8 de diciembre pasado, a través de la Asociación Civil Generando Cambios de Conciencia (Gesomex).

La agrupación, con otros colectivos, reunió  10 casos de sentenciadas, que por falta de dinero para el pago de la multa y reparación del daño o fianza, además de un mayor asesoramiento legal, no habían podido recuperar su libertad.

Pero gracias a la revisión de la representación jurídica de esta organización y a la aportación económica de recursos propios  del Diputado, ambas partes lograron la liberación de Gloria y Laura. «Han salido de prisión las dos primeras mujeres; mi compromiso es seguir apoyando a más mexiquenses, que por falta de recursos no han podido ejercer su garantía Constitucional y así abandonar el reclusorio. Agradezco a la abogada Elena Lara su trabajo para lograr estas dos primeras liberaciones”, señaló el Legislador.

Con estas primera liberaciones, el compromiso del diputado Enrique Vargas del Villar con diversas organizaciones, colectivos y asociaciones civiles como son 50+1 y Empoderadas y Valientes del Estado de México, se fortalece para apoyar a mujeres que por falta de recursos económicos siguen presas, en algún reclusorio de la entidad.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *