Lomas de Bellavista festeja haber retenido el parque como área verde; será patrimonio mexiquense

Colonos Portada

Por José  Viurquis G.

Con porras festejaron el triunfo legal para que el parque del fraccionamiento Lomas de Bellavista, se conserve como área verde y como patrimonio del Estado de México, ante la pretensión de la constructora Residencias Modernas, de destinarlo a una zona comercial y de condominios.


Martín Bernal de la Torre y Etelvina González encabezaron el festejo en el que comieron todo tipo de guisados y brindaron con el mejor vino tinto por conservar el parque, en donde imparten clases de zumba, ejercicios de bajo impacto, pintura, yoga, todas gratuitas, en beneficio de los más de 3 mil habitantes de Lomas de Bellavista.

“Vienen a correr, traen mascotas, organizan días de campo, y eventos cerrados y formales en el salón de actos. Es un motivo de unidad familiar y social y de esparcimiento para todos los beneficiados.

Los colonos de Lomas de Bellavista festejan haber ganado juicio a Residencias Modernas

Los colonos lo consideran un pulmón para la zona saturada de casas de todo tipo, así como por la circulación de gran cantidad de autos contaminantes, pero también una zona de recarga de los mantos freáticos “Vamos a luchar por esto, por reforestarlo, lo mismo el camellón y todas las zonas que se puedan de Lomas de Bellavista”, expresaron.
Señalaron que se logró el primer paso, que es conservarlo para la comunidad, producto del esfuerzo de todos, de muchas mesas directivas desde 2015, señoras, vecinos que los acompañaron a las audiencias, gente que contribuyó con documentos, con planos del municipio.
Agregaron que seguirán trabajando en el tema de que la donación quede formalizada, custodiarlo, cuidarlo, sus jardines, el pasto podado, con nuevos árboles. Hay que acudir al Congreso estatal del Estado de México y gobierno estatal, para que quede bien estipulado que es patrimonio de los mexiquenses.
Y así exhortaron a mantener el apoyo con trabajo y económico, porque las cuotas han servido para pagar al abogado, para pagar los trámites y la papelería.
El triunfo del juicio sobre una constructora es que la lucha por un área verde tiene que ser hasta el final, para disfrutarlas. Es un precedente para que los fraccionamientos defiendan sus parques, que van muy ligados con su nivel de vida, como son para “nosotros los 7,520 metros cuadrados,
que ahora estamos muy contentos de que se hayan podido mantener”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *