Delfina Gómez y los niños

López Obrador designó a Delfina Gómez secretaria de la SEP

Destacada Educación

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró a la maestra de primaria Delfina Gómez Álvarez, como secretaria de Educación Pública, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien fue propuesto como embajador de México en Estados Unidos ante el Senado.

“Ella va a ser la próxima secretaria, nunca antes el puesto había sido ocupado por una maestra de primaria, como ella. Ha habido otros maestros, pero de primaria y mujer, no creo”.

Delfina Gómez Álvarez era senadora de la República, y fungió también como presidenta municipal de Texcoco y diputada federal. Se le recuerda por contender por la gubernatura que perdió ante Alfredo Del Mazo.

López Obrador propuso al Senado, el 16 de diciembre, a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos. “Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado@, dijo.

La actual embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, en una conferencia virtual con el Baker Institute, dio a conocer que en próximos meses renunciaría al cargo y, luego de 43 años, dejaría la diplomacia.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *