Bares se alistan para reabrir con medidas sanitarias

Luz de esperanza, reapertura de bares: ASBAR

Empresarios Portada

Después de 18 meses cerrados, los bares, cantinas y discotecas podrán reabrir,  a partir de este lunes 18 de octubre, con el cambio del semáforo epidemiológico a Verde, en lo que empresarios de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) consideran por fin una luz de esperanza para el sector más afectado por esta pandemia.

Sin embargo, el dirigente de ASBAR, Patricio González Suárez, puntualizó que antes por la contingencia sanitaria en el Estado de México había 10 mil bares, discotecas, cantinas y similares, de los cuales 5 mil se fueron a la quiebra.

Presidente de ASBAR, Patricio González Suárez
Presidente de ASBAR, Patricio González Suárez

En el Estado de México son 76,000 unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, la entidad con más negocios de este tipo en el país, seguido por la CDMX, y de estos 10,000 ofrecían bebidas alcohólicas, pero  en estos 18 meses cerró, casi el 50 por ciento de estos giros, quedando únicamente 5,000 en el Estado de México.

Medidas sanitarias en restaurantes
Medidas sanitarias en restaurantes

La apertura de este gremio que faltaba es muy importante, ya que representa alrededor de 30,000 empleos directos que se estarán reactivando en las próximas semanas.

Es muy importante resaltar que tendrán que aplicar todas las medidas sanitarias establecidas para los restaurantes como tapete sanitizante, toma de temperatura, uso de cubrebocas, distanciamiento de mesas y todo lo que ya conocemos.

Además de que mantendrán aforo de 50 por ciento y podrán operar en forma y horario habitual ( lo marcado por la licencia de funcionamiento para cada giro)

González Suárez consideró que «sin duda son buenas noticias para nuestro sector y nuestro querido Estado de Mexico».

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *