Madre e hijo investigados por delito de extorsión

Destacada Seguridad

DETIENE FISCALÍA ESTATAL EN TLALNEPANTLA A MADRE E HIJO 

Los detenidos al parecer se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 27 de febrero de 2020.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Tlalnepantla, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Juana “N” de 34 años y César Alejandro “N”, de 18 años, quienes son madre e hijo y mismos que son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

Ambas personas fueron detenidas en la calle Tarascos, de la colonia El Tenayo Norte, como parte de una investigación iniciada por el delito de extorsión. De acuerdo con la denuncia referida, se pudo establecer que el pasado 20 de febrero la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a sus familiares.

La víctima refirió que la persona que le realizó las llamadas de extorsión se ostentó como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y le exigió realizar depósitos bancarios por 30 mil pesos.

​Ante estos hechos, personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli quien contó con el apoyo de diversas áreas de esta Institución, realizó diversos trabajos de investigación y gabinete para establecer la identidad de los probables extorsionadores.

​Una vez realizado lo anterior, fue desplegado un operativo en Tlalnepantla que derivó en la captura de ambas personas, momentos después de que habrían realizado el cobro de la extorsión.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez de la zona, para que determine su situación legal.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

1 thought on “Madre e hijo investigados por delito de extorsión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *