Oraciones por la vida, pidieron dirigentes en contra del aborto

Manifestaciones contra el aborto ante SCJN

Actual Portada

Grupos por la vida y la familia se manifestaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del aborto, ya que el proyecto de un ministro, abriría su legalización para todo el país.

El plantón, que denominaron Mexicanos al Grito de Vida, aglutinó a seguidores de los movimientos Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, así como el Frente Nacional por la Familia, que señalaron la intención de ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá de ordenar la aprobación del aborto en Veracruz, para luego pasar a otros estados.

Movimientos por la vida de todo el país se manifestaron contra el aborto ante la SCJN
Movimientos por la vida de todo el país se manifestaron contra el aborto ante la SCJN

Los dirigentes de la protesta, Iván Cortés, del Frente Nacional por la Familia, entre ellos, convocaron a realizar oraciones para evitar lo que calificaron como un genocidio, de progresar la propuesta del magistrado, además de calificarla como intervencionista y contra la decisión de las autoridades de cada estado de la República.

Mañana, 29 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación someterá a discusión el proyecto que busca modificar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz, para que el aborto deje de ser delito. El debate sentaría las bases para la jurisprudencia que lleve a despenalizar el aborto en todo el país.

Para que este proyecto resulte aprobado, requiere de un mínimo de tres votos de entre los cinco ministros que participarán en el pleno.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *