Marchan vecinos de Ecatepec para exigir abasto de agua potable

Municipios

Más de 250 vecinos de Ecatepec marchan rumbo a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en Naucalpan, para exigir la regularización del abasto de agua potable.

Los manifestantes pertenecen a las colonias San Francisco Xalostoc, México Revolución, Poesía Mexicana, Granjas Valle de Guadalupe, San Cristóbal, Chamizal, Potrero del Rey.

Los legisladores locales electos del partido Morena, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz y la diputada federal electa Guadalupe Román, respaldan a los vecinos que exigen el líquido.

Entre 1980 y 2000 había 17 pozos, que suministraba , cada uno, de 125 a dos mil litros por segundo, hoy solo funcionan siete, cuatro para Jardínes de Morelos y tres para las colonias que están alrededor, denunciaron.

Agregaron que el pozo 309 abastecía 70 litros por segundo en 2005. y hoy da 63. El pozo. 325 daba 39 litros por segundo, hoy da 59 y acaba de ser reparado.

El 338 abastecía 40 litros por segundo en 2005 y hoy solo 10 litros por segundo esto con tubos de ocho pulgadas ya que CAEM no les permite tubo más grandes.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *