Siguen a la alza contagios de COVID-19 en Estado de México

Más 3 mil contagios por color Naranja

Edomex Portada

Los infectados por COVID-19 fueron 3 mil 614 un total de 606 casos diarios, de acuerdo con el recuento de la Secretaría de Salud del Estado de México en la semana de apertura de parques públicos y centros religiosos, al pasar al semáforo epidemiológico color naranja y cumplir dos semanas la actividad de restaurantes, plazas comerciales y comercios.

El 19 de julio los casos positivos sumaron 46 mil 280, mientras que ayer llegaron a 49 mil 894 casos positivos. Hace una semana los muertos eran 5 mil 665 y ayer fueron 6 mil 129, o sea 464 más.

Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la SS mexiquense, informó que al 19 de julio había 10 mil 987 personas en resguardo domiciliario, mil 406 hospitalizadas en unidades médicas de la entidad y mil 408 en otros estados, 17 mil 211 estaban clasificadas como sospechosas de portar el virus y 47 mil 880 eran negativas a la prueba.

Ayer La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 11 mil 936 se encuentran en confinamiento domiciliario, mil 395 son atendidos en hospitales mexiquenses y mil 497 en otros estados.

Reportaron los decesos de 6 mil 129 personas en total y mil 660 fuera de mexiquenses en otras entidades; además de 19 mil 669 casos sospechosos y 52 mil 397 han dado negativo al contagio del coronavirus.

Por ello, y a pesar de que la entidad ha migrado al color Naranja en el semáforo epidemiológico, la dependencia a cargo del doctor Gabriel O´Shea Cuevas, hace un llamado a no relajar las medidas preventivas, pues el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 permanece latente.

La SS estatal hace énfasis en que ante la reactivación de algunos giros comerciales, el uso de cubrebocas es de suma importancia, por ello subraya el lema de “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”.

La recomendación es que se porte cuando se acude a un lugar público, que cubra mentón, nariz y boca, si es desechable no usarlo más de un día y de tela lavarlo diariamente con agua caliente, a lo que se debe sumar cumplir con la sana distancia entre personas, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

La dependencia comenta que la línea de atención 800 900 3200 se mantiene a disposición de la ciudadanía las 24 horas, a través de la cual personal capacitado brinda orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias, información fidedigna sobre COVID-19 y apoyo psicológico.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *