Más de 127 mil personas han participado en videoconferencias contra las adicciones🚬

Atizapán Portada

El gobierno de Atizapán en coordinación con y el  Centros de Integración Juvenil (CIJ) ha realizado diversas videoconferencias en las que han llegado a más de 127 mil personas en lo que va del año.

Las videoconferencias tienen como objetivo que las personas vivan sin adicciones y contribuir y mejorar la calidad de vida emocional, a través de la Dirección de Bienestar, a cargo de Miguel Ángel Velázquez.

Abordan temas enfocados a prevenir las adicciones y programas de tratamiento, además de brindar asesoría psicológica y herramientas necesarias en caso de que alguien enfrente directa o indirectamente el consumo de drogas.

Para que esta acción continúe su labor durante la alerta sanitaria por el COVID-19, las conferencias se llevan a cabo de manera virtual a través de la plataforma ZOOM, donde los asistentes pueden exponer sus dudas a los especialistas.

Han participado más de 14 ponentes, profesionales en psicología, han tratado temas como: Factores de riesgo suicida, Suicidio y Covid 19, Importancia de la convivencia familiar, Factores de riesgo suicida en el adulto mayor, Depresión Regulación del estrés y violencia de género, Confinamiento y sus consecuencias en la salud emocional.

También  Prevención y consumo de metanfetamina, Estudio de la personalidad, Medios electrónicos y redes sociales, cuidando a los niños; Aprender a pensar, Convivencia familiar en tiempos de Covid, Prevención de la violencia en el noviazgo, entre otros.

Las ponencias pueden ser consultadas en cualquier momento en las redes sociales del Ayuntamiento; esta acción responde al Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (PROPEV).

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *