Más de 20 toneladas de basura han sacado de la Presa del Ángulo

Izcalli Portada

Gracias al desazolve se han evitado hasta el momento las inundaciones

Por Patricia Andrade

En Cuautitlán Izcalli han desazolvado los ríos y  la  Presa del Ángulo, de donde extrajeron 20 toneladas de basura como pet, salas, llantas, animales,  colchones y hasta un vocho, por lo que el alcalde Ricardo Núñez, hizo un llamado a la ciudadanía para que no tire basura en los cuerpos de agua ni en la calle.

En entrevista en el marco de la inauguración del Torneo Infantil de Beisbol en los campos Cananea, el presidente municipal manifestó que desde el año pasado hicieron desazolve y en lo que va de esta administración se redoblaron los trabajos, para evitar inundaciones y hasta el momento no se ha registrado ninguna.

 Ricardo Núñez detalló que preocupados por las fuertes inundaciones que se han registrado en otras temporadas de lluvias el gobierno municipal que encabeza ha sostenido reuniones con funcionarios de la CAEM, CONAGUA, Protección Civil federal y estatal así como  Seguridad Pública.

El alcalde precisó que en estas reuniones han evaluado los cinco refugios que tienen ubicados en Cuautitlán Izcalli.

Explicó que cuentan   con un centro de mando donde llega toda la información referente a las lluvias como el nivel del agua, reporte de las tormentas, con el objetivo de tomar decisiones oportunas en beneficio de los vecinos.

 Ricardo Núñez enfatizó que desde hace 15 días se coordinaron con todos los comerciantes que laboran en los tianguis para que no dejen sus desechos, sino que los recojan y pongan en una bolsa para que el camión recolector pase a recogerlos, lo cual ha funcionado muy bien.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *