La presidenta municipal de Tultitlán, Elena García Martínez rinde su Primer Informe de gobierno

Más de 366 millones de pesos en obras y mejor estrategia de seguridad

Destacada Tultitlán

Por José G. Viurquis G.

La repavimentación de entradas y salidas del municipio, con la conexión a la autopista y carretera Tlalnepantla Cuautitlán, además del drenaje en la avenida López Portillo, destacan entre las obras del actual gobierno de Tultitlán que encabeza Elena García Martínez, además de la atención a jóvenes, niños y adultos mayores, dio a conocer en su Primer Informe de Gobierno.

Además, adquirió patrullas, sistema de radiocomunicación y dotó de armas, municiones, chalecos antibalas, a los policías para reducir los índices delictivos con una nueva policía, de la que dejó fuera a 62 elementos inmiscuidos en actos de corrupción.

Con la intención de eliminar el flagelo de la corrupción y para mejorar la vialidad, eliminó los retenes clandestinos en los que policías y agentes de Tránsito hacían de las suyas, y destacó que la policía municipal se coordina la Guardia Nacional que aporta 250 elementos en una nueva estrategia.

Fueron 227 reuniones de la coordinación de seguridad para la construcción de la paz en la que crean estrategias que derivaron en la reducción del índice delictivo en el municipio.

También para eliminar la corrupción, una de las prioridades del gobierno federal, redujeron en 80 por ciento las multas en las oficialías calificadoras y reclasificaron las infracciones para que fueran justas.

La alcaldesa de Tultitlán, Elena García Martínez, después de revisar las patrullas y camiones recolectores de basura
La alcaldesa de Tultitlán, Elena García Martínez, después de revisar las patrullas y camiones recolectores de basura

En obra, Elena García destacó los 366 millones de pesos de inversión más del doble, para demostrar “que somos diferentes, actuamos diferentes, solo en calles fueron 225 millones para repavimentar la avenida Tepalcapa, y las avenidas Oaxaca, Magnolias, calle Miguel Sánchez y Crisantemos.

“El 16 de diciembre inicia la repavimentación de las calles Leonardo Bravo y Constitución de 1857, e inauguramos la avenida Prados Centro, los invito a la tradicional posada, y a la pista de hielo gratuito en oficinas de Zona Oriente”.

Y terminará con las inundaciones, en la avenida López Portillo, al invertir 50 millones en un drenaje de alta capacidad.

En Servicios Públicos, la inversión fue de más de 26 millones de pesos en herramientas, equipo, pintura y asfalto, pero sobre todo en 11 camiones de basura  y maquinaria. “La administración anterior adquirió cuatro camiones, nosotros en el primer año 11 camiones” para dejar en claro la diferencia.

En medio ambiente, la alcaldesa se comprometió a eliminar todos los basureros clandestinos porque son un foco de infección que daña la salud de los tultitlenses y los ecosistemas, y ofreció actividades remunerativas para quienes viven de la recolección. También citó los 9 mil 700 árboles en jornadas de plantación con la participación social.

Como parte de la seguridad transversal, mencionó el mejoramiento del alumbrado público con la reparación de más de 6 mil luminarias y la instalación de otras 6 mil nuevas, además del rescate de 397 espacios públicos, para hacerlos seguros.

Tagged