Más de 5 mil personas atendieron en jornadas de «Trabajo en tu Comunidad»

Portada Tultitlán

 13 dependencias de la actual gestión han atendido a más de 5 mil  ciudadanos

Cada semana el gobierno de Tultitlán lleva a las diversas colonias más vulnerables  de manera itinerante jornada de «Trabajo en tu Comunidad», con la finalidad de que los vecinos tengan acceso a las dependencia para realizar trámites y solicitar servicios de salud, consultas psicológicas y jurídicas, entre otros.

La presidenta municipal, Elena García Martínez, destacó que a su gobierno le interesa que la comunidad vulnerable  pueda realizar gestiones para que no se traslada hasta el palacio municipal o a los organismos descentralizados.
La alcaldesa comentó que “cada semana se está llevado a cabo esta iniciativa con el propósito de poder poner al alcance los trámites y servicios a la comunidad y que gracias a esto, se han podido identificar las necesidades más apremiantes de la población detectando que existen sitios en donde es necesaria una mayor interacción entre las autoridades y la ciudadanía”.

García Martínez comentó que estas jornadas se realizan en los lugares en donde se han identificado mayores índices de pobreza y vulnerabilidad.
Es importante mencionar que es la sexta jornada de trabajo y se han realizado en Plaza Jardines ubicada en San Pablo de las Salinas, La colonia Solidaridad, Fuentes del valle, Fraccionamiento el Reloj, Pueblo de San Francisco Chilpan y la unidad COCEM donde la munícipe aseguró que se seguirán realizando en más colonias para que estén al alcance de toda la ciudadanía.


Más de cinco mil tultitlenses han acudido a realizar servicios en materia de salud, asesorías psicológicas y jurídicas, trámites de INAPAM para adultos mayores, servicios de optometría, exploración de mama, aplicación de vacunas, atención al adulto mayor

También se hace  corte de cabello gratuito, se tramita licencia municipal de uso de suelo, cédula informativa de zonificación, cambio de uso de suelo, licencias de funcionamiento a unidades económicas de bajo riesgo.

El servicio jurídico asesora a los ciudadanos en  procedimientos de mediación y conciliación en problemas familiares, trámite de testamentos, divorcios, escrituración.

Dan atención para las mascotas y aplican vacunas contra la rabia, atención para servicios, bibliotecas itinerantes, información de actividades culturales y talleres de huertos urbanos.

El área de tesorería habilitó la unidad móvil de recaudación, orientación de trámites catastrales y de impuesto predial, y por parte de la Policía de Atención a víctimas hubo orientación jurídica, psicológica y canalización a unidades especializadas.
Finalmente autoridades municipales reiteraron el compromiso de seguir apoyando esta gran iniciativa a las familias de escasos recursos, para contribuir a mejorar su condición de vida y la de sus descendientes, mediante jornadas itinerantes en las colonias en donde existe mayor índice de pobreza.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *