Con la imagen a cuestas termina su peregrinar

Más de 9 millones han llegado a la Basílica de Guadalupe

CDMX Portada

Desde todos los puntos de la Ciudad de México, ríos de gente fueron llenando la basílica hasta hacer muy lento el caminar, aunque todos tuvieron oportunidad de ver la imagen de la Virgen de Guadalupe, rezarle, “orar con ella y agradecerle o pedirle favores”.

Por Reforma, Insurgentes, Lázaro Cárdenas llegaron procedentes de la capital del país, pero también venían del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, que tomaron varios días hasta llegar al pie del Cerro del Tepeyac, donde todavía se hincaron y así se desplazaron hasta estar al frente de quien eligió a México para vivir.

Totalmente abarrotada luce la Basílica de Guadalupe
Totalmente abarrotada luce la Basílica de Guadalupe

Estiman que fueron más de 3 mil peregrinaciones las que llegaron desde ayer a la Basílica, también más de 3 mil personas que prestaron auxilio médico, sin faltar las de buen corazón que lo mismo repartían tortas que café con pan, o tacos de guisados.

Aun cuando el frío fue inclemente, tal vez el paso constante y la devoción olvidó esos padecimientos mundanos, algunos aliviados incluso por la plática de historias de milagros que dicen haber sentido en sus vidas.

Cerca 600 toneladas de basura fueron recolectadas, más de 100 personas fueron reintegradas con sus familias y casi 100 mil litros de agua fueron repartidos entre los devotos.

También hubo más de 14 mil ciclistas que arribaron en grupo o en forma individual al santuario, al igual que casi 7 mil motociclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *