Funcionarias, dirigentes de agrupaciones de mujeres en Congreso de Empoderamiento en Naucalpan

Más juicios y evaluaciones enfrentan mujeres que hombres: Paty Durán

Naucalpan Portada

UNE NAUCALPAN ESFUERZOS A FAVOR DE LAS MUJERES

Por José Viurquis

La mujer enfrenta un sinnúmero de situaciones desiguales en la familia, gobierno, empleos y oportunidades de emprendimiento, por lo que es necesaria la solidaridad entre las propias mujeres para que sea más rápido el empoderamiento, señaló la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.

En el   Congreso de Empoderamiento y Liderazgo para Mujeres Naucalpan 2019, la alcaldesa señaló que es un gran reto en México alcanzar mayor igualdad y equidad de mujeres, por lo que en las familias gobierno e instituciones es una causa en la que se debe poner total atención esmero y dedicación.

En Congreso, mujeres explican cómo han superado violencia, falta de medios económicos y situaciones de riesgo
En Congreso, mujeres explican cómo han superado violencia, falta de medios económicos y situaciones de riesgo

En su oficio, la política, expresó “nos enfrentamos a muchos retos, a ser muchas veces más evaluaciones y pruebas que los hombres para un cargo de elección popular, y sigue pasando porque no nos apoyamos, necesitamos empoderar a otras mujeres”.

Durante la inauguración, la alcaldesa  estuvo acompañada por la diputada federal Martha Angélica Tagle Martínez; Melissa Vargas Camacho, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; la titular de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, y la Tercera Síndica, Sandra León Hernández.

Para su gobierno las mujeres son la base fundamental en las que se finca la prosperidad del país, porque son madres, doctoras, empresarias, economistas, políticas, esposas y una lista interminable de funciones, aún cuando hay personas que menosprecian el trabajo y valor de mujeres.

Ofreció apoyo a las mujeres que estén en situaciones de violencia, familiares, psicosociales, o laborales, a través de orientación y protección judicial, permanentemente.

Además resaltó que la Secretaría del Ayuntamiento es paritaria, al laborar ahí mitad y mitad de cada género, y en políticas públicas ofreció 30 millones de pesos en microcréditos para emprendedoras, ya que 80 por ciento de los recursos se han ejercido en proyectos presentados por mujeres.

Participaron unas 300 mujeres en el inició el primer Congreso de Empoderamiento y Liderazgo para Mujeres Naucalpan 2019, en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli.
La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, señaló que el encuentro se da ante la necesidad de impulsar económicamente al 60 por ciento de las naucalpenses, que en ocasiones toleran violencia de género por no tener independencia económica para defenderse.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *