El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, en 1er Informe de Gobierno con el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha

Mayor reto, inseguridad baja 14% en Tlane dice Raciel en 1er Informe

Destacada Tlalnepantla

Por José G. Viurquis G.

Para el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz el mayor reto es el combate a la delincuencia, el cual realiza desde Policías de Proximidad, 183 nuevas patrullas y nuevos elementos surgidos de la academia dio a conocer en su Primer Informe de Gobierno.

Luego de mencionar que dejará la administración sin deuda, que supera los 600 millones de pesos por malas obras y corrupción, agregó que la seguridad la han trabajado con el tejido social que involucra a ciudadanos en prevención del delito a través de 501 redes vecinales, en la que participan 7 mil 982 personas.

El trabajo en los 84 cuadrantes en que dividieron al municipio, para dar seguridad, permitió reducir en mas de 6 por ciento la percepción de inseguridad, y en 14 por ciento los delitos de alto impacto y 26 por ciento en robo de vehículos.

Además de que utilizan de tecnologías con GPS en las patrullas y los análisis del movimiento del crimen a través de la reuniones diarias con el gobierno federal y estatal, aumentaron 40 por ciento los salarios a policías. Ninguno gana menos de 10 mil pesos, y los capacitaron en el Nuevo sistema Penal informe policial homologado.

Raciel Pérez Cruz citó que de 45 unidades hoy aumentaron las patrullas con 183 nuevos equipos, además de los 22 vehículos para Protección Civil,  más de 600 chalecos antibalas.

En el ataque a la corrupción, mencionó los mil 348 expedientes de investigación contra servidores y ex servidores, pero señaló que la mayor deuda se deriva del gasto en el Organismo de Agua Potable Municipal, (OPDM) en el que desviaron recursos para campañas políticas, y mencionó en el tema al ex presidente Pablo Basáñez.

En obras mencionó la inversión de 538 millones de pesos, 161 millones destinados al mantenimiento de vialidades, en beneficio de 500 mil usuarios, porque vieron la agilización del tránsito, ya que rehabilitaron 150 avenidas.

Además mejoraron la seguridad al invertir  35 millones de pesos en alumbrado público para atender 971 puntos.

Destacó la atención a las mujeres, para responder a la alerta de género, con la dignificación del refugio en el que invirtieron 1.4 millones de pesos para dar protección alojamiento y atención con perspectiva de género.

En atención a la población de riesgo mencionó que atienden a 9 mil adultos mayores, mil 450 personas con discapacidad a las que entregaron sillas de ruedas, aparatos audio, bastones, lentes, entre otros aparatos.

En educación entregó 8 mil becas, 30 mil libros inglés escuelas para escuelas primarias, y el beneficio a 14 mi estudiantes que vieron mejoradas sus 34 escuelas con baños nuevos, bardas perimetrales y arco techos.

En la cultura mencionó la Muestra Internacional mujeres en el Cine, a la que asistieron 2 mil personas, el Festival de las Juventudes con 35 mil personas.

En mejora regulatoria ahora atienden más 15 trámites y servicios en dos días para acelerar la instalación de empresas, que a su vez, contribuyó en la creación de empleos, ya que en las ferias, lograr vincular a los puestos de trabajo, de 4,900 mil en el pasado año,  a 6,200 este año.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *