Participación de Romina Contreras ante alcaldes panistas del Estado de México

Mejor comunidad, más cercanía a ciudadanos y transparencia compromisos de edil de Huixquilucan

Huixquilucan Portada

 Mantenerse entre los mejores gobiernos del país y trabajar porque los ciudadanos vivan en un lugar mejor, al contar con autoridades más cercanas, transparentes y que entregan los mejores resultados se comprometió la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco.

Contreras Carrasco firmó el Decálogo de Acciones del Partido Acción Nacional (PAN) para fortalecer a los municipios de México, durante la Segunda Sesión Plenaria de Alcaldes en el Estado de México, encabezada por el líder estatal de ese partido, Anuar Azar Figueroa, y por el coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados local, Enrique Vargas del Villar.

La alcaldesa de Huixquilucan se sumó a sus homólogos de Atizapán, Calimaya, Chapa de Mota, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Metepec, Morelos, Naucalpan, Nopaltepec, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalapa, Temascaltepec, Teoloyucan, Tezoyuca, Tonanitla, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán, en este compromiso para que sigan siendo los mejor evaluados de la entidad.

Romina Contreras expone  el gobierno exitoso en Huixquilucan
Romina Contreras expone el gobierno exitoso en Huixquilucan

A través de este acuerdo los alcaldes panistas se comprometieron a ser presidentes municipales 24/7, es decir, a trabajar sin descanso, siempre al servicio de la gente y con quien se deben mantener cercanos para escuchar sus necesidades y servir con vocación y entrega.

Además, trabajarán con transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos, por lo que facilitarán la consulta al quehacer de la administración pública; al tiempo en que garantizarán que sus municipios se conviertan en espacios de desarrollo profesional y personal a favor de las mujeres, respetando la dignidad e igualdad con los hombres, al promover la cero tolerancia a actitudes lascivas y con la atención de casos de acoso y hostigamiento de cualquier índole.

El compromiso de los alcaldes panistas es que los presidentes municipales pongan en el centro de sus agendas a la población, al actuar con sensibilidad y empatía para responder a sus necesidades con prontitud, en un gobierno más humano e incluyente, por lo que se abrirán espacios de participación para más mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en todos los niveles de la administración pública.

También privilegiarán la capacitación de sus corporaciones policiacas, a quienes les dotarán de las herramientas y acceso a una vida digna para lograr municipios más seguros. Apuestan por respetar, cuidar y restaurar los recursos naturales en sus territorios, con el rescate de áreas verdes, el respeto a los animales y la reducción de la contaminación, entre otras acciones.

Compromete a las administraciones panistas a hacer rendir más los recursos públicos y destinarlos solo en aquello que la gente requiere; dotar a funcionarios de mayores herramientas, además de planear, ordenar y construir un municipio, con participación ciudadana, en donde todas y todos vivan mejor.

Durante la Segunda Sesión Plenaria, también se instaló la Comisión Estatal de Buen Gobierno, órgano que fue un compromiso de campaña del actual coordinador de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas del Villar, y que dará seguimiento a las administraciones municipales en los niveles de aceptación con la ciudadanía y emitirá recomendaciones a los representantes populares para coadyuvar en el ejercicio de sus funciones.

Tagged