El municipio mejora situación financiera y se hace más atractivo para inversionistas

Mejora calificación de Huixquilucan de estable a positiva

Destacada Huixquilucan

La calificadora HR Ratings modificó la calificación crediticia del municipio de Huixquilucan al pasarlo de estable a positiva, para reafirmar su solidez financiera, con lo cual crea confianza en los inversionistas.

De acuerdo con el estudio de HR Ratings la economía del municipio va a la alza al pasar su calificación de A- a A, ya que el alcalde Enrique Vargas del Villar aplica responsabilidad y en las finanzas, para continuar creciendo y brindar más y mejores opciones de desarrollo para sus habitantes.

La revisión al alza de la calificación se debe a la mejora observada en las Obligaciones Financieras sin Costo (OFsC) del Municipio, o sea al pago de deuda e intereses que disminuyeron a 6.7 por ciento en proporción de los Ingresos de Libre Disposición a lo largo de 2018, informó la calificadora HR Ratings.

Huixquilucan destaca por la generación de ingresos propios la cual representa 50.2 por ciento de los ingresos totales en el periodo de análisis, en contraste con el promedio de 24.9 por ciento en los municipios calificados.

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan
Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan

El presidente municipal, Enrique Vargas, agradeció la confianza y el compromiso de los huixquiluquenses que se refleja en que año con año pagan puntualmente los impuestos y servicios, por lo que se comprometió a invertirlos con honestidad, eficacia y claridad  para mejorar la infraestructura y servicios públicos.

De seguir esa disciplina, la calificadora prevé un superávit en el Balance Primario similar al observado en 2018 y un bajo nivel de endeudamiento.

Vargas del Villar, reiteró que el manejo responsable de la economía en los tres niveles de gobierno es una obligación que impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, por ello exhortó a la federación a evaluar amplia y correctamente sus proyectos de inversión, así como las reformas y políticas públicas a implementar.

El alza de la calificación por HR Ratings se suma a las otorgadas por Fitch Ratings, que por tres años ha incrementado la evaluación al gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *