Ximena y Jorge Menéndez, creativos y emprendedores de Mexicanitos al Grito

Mexicanitos al Grito aporta para construir el mejor México

Comunidad

Cuidamos el agua, luchamos por ser mejores, cada día somos mejores, son algunas de las frases con las que la empresa Mexicanitos al Grito llega a los niños como una aportación para inculcar valores que construyan un México mejor.

Ximena y Jorge Menéndez, emprendedores de Mexicanitos al Grito mencionan que utilizan productos como playeras, vasos, tazas, cuadernos, sudaderas, en total, 50, para llevar frases positivas y lograr un cambio en este país, y lo principal provocar el amor por  nuestro país.

“Los niños van hacer el cambio, y a la vez harán que se contagien los adultos”, expresan al explicar que utilizan imágenes como creadas por niños, con íconos mexicanos como el Xolito (Xoloescuincle), Tlaloccito (Tláloc), Lupis (Guadalupe) y las frases en México no damos mordidas, cada día somos mejores mexicanos, el que no tranza avanza más, entre otras, para ayudar a crear un mejor país»

Jorge y Ximena Menéndez, presentan productos con valores
Jorge y Ximena Menéndez, presentan productos con valores

En las playeras enfrente imprimen el Xolito y atrás la frase en México no damos mordidas, el Tlaloccito dice cuidemos el agua, los Luchadores expresan “luchamos por ser mejores”, Calendarito Azteca manifiesta “cada día somos mejores mexicanos” y así cada producto nos da un mensaje positivo.

Sus ideas los llevaron a obtener el premio al mejor producto de responsabilidad social, del Consejo Nacional de Población, y ahora ofrecen sus artículos y la licencia para campañas sociales.

Apuntan que el primer valor es el amor por México, creer en su país, y luego van apareciendo los otros valores, el orgullo de ser mexicanos trae muchísimas cosas buenas, y los demás valores, lealtad, honestidad, empiezan a brillar.

Otros íconos a los que recurren derivan de las fiestas y cultura mexicanas, como los alebrijes, los luchadores, el Día de Muertos, de donde retoman los colores para plasmarlos en los productos.

Sobre el 12 de diciembre, tienen el personaje la Lupis, la virgencita de nosotros los mexicanos, y “que la tomamos porque en México las mujeres son reinas”.

Comentan sobra la Fundación Mexicanitos por Amor a México, por la que destinan parte de sus ventas a la ayuda de otras fundaciones que se ocupan de niños en extrema pobreza.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *