Mexiquense obtiene medalla de oro en Paralimpiada Nacional 2018

Deportes Edomex

El joven mexiquense, Raúl López Rosas, obtuvo la medalla de oro en el deporte Boccia en la categoría individual de la Paralimpiada Nacional de Colima 2018, luego de derrotar al representante de Jalisco, Sebastián Cruz, por un marcador de 10 puntos a cero.

El deportista del juego para personas con discapacidad, que consiste colocar una pelota lo más cerca posible de una bola blanca a distancia, señaló que está satisfecho por este triunfo, ya que es la segunda vez que compite en dicho evento, y el año pasado solamente logró obtener la presea de bronce, por lo que el objetivo ahora fue incrementar su posición en el medallero general.S

Acompañado de su mamá, Lourdes Rosas Hernández,quien además es su auxiliar, Raúl dijo que aunque el marcador fue muy contundente no fue nada sencillo, y destacó que siente respeto por cada uno de sus rivales. Agregó que se sintió muy bien de poder ganar la medalla, lo que le da ánimos para encarar sus próximas competencias, que serán en categoría doble y en equipo.

“La receta para lograr el primer puesto en tan poco tiempo es la concentración, como en este último partido, en el que sólo me concretó en tirar, sin importar lo que sucedía en el resto de los encuentros”, añadió López Rosas, quien hoy es el mejor en su categoría.

Cabe destacar que la categoría en la que compite, la cual es BC3, es para deportistas con severa disfunción locomotriz en las cuatro extremidades (con o sin parálisis cerebral), con dificultades para sostener, agarrar o lanzar la bola.

En dicha clase, se recurre al auxiliar, que se mantiene de espaldas al juego y sólo puede realizar los actos que le indica la persona que está compitiendo.

En este sentido, su auxiliar y madre compartió el mismo sentimiento de felicidad que su hijo y puntualizó en que lo más importante es la concentración que debe de tener para desempeñarse de la mejor manera sin intervenir en el juego y no afectar el resultado de Raúl.

Te dejamos un video para que veas como se practica este espectacular deporte, por parte de los deportistas paraolímpicos.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *