Mexiquenses consiguieron 31 medallas de oro en Juegos Centroamericanos

En nado sincronizado, destacaron las mexiquenses para obtener el oro
En nado sincronizado, destacaron las mexiquenses para obtener el oro

Los atletas del Estado de México obtuvieron 54 medallas, 32 de oro13 de plata y 10 de bronce, de las 341, 132 de oro, que logró la representación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia.

El director general de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva, indicó que la delegación mexiquense la conformaron 75 deportistas, y de lo más destacado fue en natación, pero también aportaron medallas en equitación, atletismo, squash, taekwondo,, clavados, pentatlón, futbol, entre otros, quienes obtendrán estímulos económicos.

Jahir Ocampo Marroquín, ganó dos oros en clavados
Jahir Ocampo Marroquín, ganó dos oros en clavados

En la alberca triunfaron Mónika González Hermosillo Holtz, en 200 metros combinado, Miguel Alejandro de Lara Ojeda, en 200 pecho, Miriam Carolina Guevara Hernández, en 100 mariposa; Jorge Andrés Iga César, en 200 libre y Andy Xianyang Song An, en 200 dorso.

En los relevos, el Estado de México llevó siete cuartetas, en las que obtuvo la presea dorada como la nadadora María Fernanda González, quien con 28 años de edad, ya es una de las deportistas más experimentadas y que con las tres medallas de oro que consiguió en relevos y las dos platas de manera individual en los 50 y 100 metros pecho acumuló 20 preseas totales en cuatro ediciones de esta competencia.

Las participantes de nado sincronizado orgullosas con sus medallas y su bandera
Las participantes de nado sincronizado orgullosas con sus medallas y su bandera

En squash, Samantha Terán Quintanilla, se llevó la prueba individual y fue fundamental para que el país se adjudicara el oro por equipos femenil, con lo que sumó su 15 medalla dorada en la justa regional, con lo cual se coloca como la máxima ganadora de preseas doradas de toda la historia.

En nado sincronizado en la prueba de solo técnico, Joana Betzabé Jiménez García obtuvo oro; y con Ana Karen Soto Lara, Jessica Sobrino Mizrahi, Luisa Samanta Jailib Rodríguez Rubio y Teresa Ixchel Alonso García, contribuyó para que el país se llevara el primer lugar en equipo técnico, rutina libre combinada y equipo libre.

En squash, las mujeres sacaron la casta mexicana
En squash, las mujeres sacaron la casta mexicana

En atletismo, Juan Luis Barrios obtuvo oro en la prueba de los 10 mil metros, con la que llegó a ocho primeros lugares, en Juegos Centroamericanos, y en pentatlón moderno, Mayan Olvera Lara obtuvo la medalla de oro, así como en relevo femenil sumó esfuerzos con la chihuahuense Tamara Vega.

En clavados, Jahir Ocampo Marroquín también consiguió dos preseas de oro, en trampolín de un metro individual y al lado del yucateco Rommel Pacheco, en trampolín de tres metros sincronizados.

En futbol femenil, Verónica Charlyn Corral fue titular en todo el torneo y en la final anotó un gol, para que México ganara el oro ante Costa Rica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*