Mil unidades de transporte son equipadas con sistemas de seguridad

Ofrecerán servicio en la zona oriente de la entidad

Cuentan  como cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS

En Nezahualcóyotl, el gobernador Alfredo del Mazo, puso en marcha el sistema de videovigilancia en el transporte público, para ofrecer mayor seguridad a los millones de usuarios del Estado de México que emplean este medio para trasladarse.

“Hoy damos inicio y cumplimos el arranque de este programa que permite que tengamos una mayor seguridad en el transporte público, una mayor seguridad para los usuarios y también una mayor seguridad para los concesionarios y para los operadores”, anunció.

“Damos banderazo de salida a mil unidades de transporte que contarán con el sistema de videovigilancia, botones de pánico y localización GPS. Sea el ejemplo para que el sistema de transporte que tenemos en el estado pueda contar con estos mecanismos de seguridad”, recalcó.

Del Mazo Maza destacó que la incorporación de tecnología a las unidades de transporte, como cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS, forma parte de un nuevo modelo de movilidad que se enfoca en ponerle un alto a quienes atentan contra la seguridad de los pasajeros, así como propiciar un servicio moderno, que fortalezca la conectividad, la competitividad y, especialmente, la calidad de vida de los usuarios.

En este evento, al que asistieron operadores, concesionarios y líderes de organizaciones de transportistas, el Gobernador  indicó que su administración impulsa una visión sustentable para el transporte, acorde con los objetivos de la Agenda 20-30 de la ONU, que tiene como prioridad frenar los actos delictivos, ordenar la red de transporte y ofrecer un servicio de calidad.

“Estamos dando un paso firme, sociedad y autoridades damos muestra de lo que podemos lograr cuando avanzamos unidos por objetivos comunes y propósitos que nos identifican porque generan desarrollo y bienestar”, agregó el mandatario mexiquense.

Ante el Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, del líder de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México (Comtem) Heriberto Oviedo, de la Secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero, y del Fiscal General  de Justicia del estado, Alejandro Gómez Sánchez, el Gobernador aseguró que, en solidaridad con los concesionarios, su administración contribuirá en la modernización de las unidades de transporte, a través de beneficios fiscales  que favorezcan la adquisición de vehículos modernos, cómodos y seguros, entre ellos, sólo pagar cinco años de concesiones vencidas.

Luego de conocer una de las nuevas unidades que prestarán servicio con equipo de seguridad, Del Mazo Maza reconoció a los transportistas que ya se han sumado a esta estrategia, y dijo que son ejemplo para que otras organizaciones se unan a este proyecto, que dará más confianza y tranquilidad a las familias mexiquenses.

Agregó que la puesta en marcha de este plan, también responde al compromiso de su administración por ofrecer más garantías a los pasajeros, con unidades que son monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Control y Gestión del Transporte Público, y han sido equipadas con dispositivos tecnológicos de punta conectados al C5.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*