Morena asume una postura mezquina al no autorizar endeudamiento del ejecutivo: Enrique Jacob

Diputados Portada

Por Patricia Andrade Barajas

El grupo parlamentario de Morena en  la Legislatura local del Estado de México ha asumido una postura mezquina, pues pide que el gobierno estatal haga un esfuerzo de austeridad republicana y asuma la obras que quiera hacer con recursos propios, las cuales son para la conectividad de la entidad para el aeropuerto Felipe Ángeles.
Señaló lo anterior en conferencia de prensa, Enrique Jacob Rocha, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, quien enfatizó que el ejecutivo solicito que la Legislatura local apruebe un endeudamiento de nueve mil 500 millones de pesos. 
Jacob Rocha detalló que de ese recurso dos terceras partes se destinaría para obras, que se contemplan en programas con la Ciudad de México y el con el gobierno federal para tener mejor conectividad desde el Estado de México hacia el aeropuerto Felipe Ángeles.

También lee Suman 8 refugios para mujeres violentadas en Edomex

Dijo que el ejecutivo estatal tiene facultades para poder solicitar el endeudamiento para complementar los ingresos fiscales y los diputados la ley les da la facultad de autorizar o no, pero buscando con ello que el gobernador observe las solicitudes y se asegure que encuadre dentro de los supuestos de ley.

Morena debió haber revisado si este endeudamiento encuadra dentro de la inversión productiva, se contemplan parte de esos recursos para obras hidráulicas, de movilidad y mil 200 millones de pesos para apoyar a los municipios también en obras municipales” apuntó el diputado Enrique Jacob.
Destacó que la solicitud encuadra muy bien, pues lo que la cantidad que solicita el ejecutivo, es saludablemente financiera y no compromete las finanzas estatales.

Te sugerimos Recolectan trenzas para pacientes de cáncer en Huixquilucan

El diputado priista manifestó que el gobernador envió el paquete fiscal y el presupuesto, y los diputados pudieron estar en posibilidades de aprobar antes de que terminara le periodo.

“Morena, en mi opinión ha sido mezquino, en el sentido de lo poco generoso en su acción hacia el trabajo legislativo, porque lo que tiene atorado al presupuesto es l a solicitud de del endeudamiento que dentro del paquete fiscal hace el ejecutivo estatal” aseveró Jacob Rocha.

Enrique Jacob manifestó la Secretaría de Hacienda publica cada trimestre las alertas financieras y compara a los estados de acuerdo a su salud financiera, el Estado de México en los tres indicadores está color verde, lo que quiere decir, que está con salud financiera para solicitar endeudamiento.
El Estado de México podría solicitar hasta 22 mil millones de pesos sin que se saliera de ese parámetros de solidez financiera.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *