Morena no excluirá a nadie que quiera ser candidato por Edomex en 2018: Duarte

En Morena no hay ni habrá exclusión de posibles candidatos, sin importar  del partido que sean, solo ánimo de construir un gran alianza para competir en el Estado de México en las elecciones de 2018, anunció Horacio Duarte, presidente del comité directivo estatal del partido.

Nuestro partido está abierto a quien quiera, no vetará a nadie por su origen partidario. Seguirá impulsando a candidatos que quieran afiliarse a Morena, dijo en conferencia de prensa.

Aclaró que, sin embargo, por estatuto se define a los aspirantes morenistas por encuesta, sean de otros partidos o de Morena.

Duarte, precisó que Morena replicará la Coalición Juntos Haremos Historia, que registró ante el INE, en las 32 entidades del país; en el Estado de México iremos con el PT y con Encuentro Social.

Serán las dirigencias nacionales quienes firmen los acuerdos de coalisión y en el Estado de México se acatarán los acuerdos que firme la dirigencia nacional, explicó el líder de Morena en el Edomex.

Nuestro partido, afirmó, acatará los convenios que pacte la dirigencia nacional de Morena y se traducirá en la coalición local para buscar los ayuntamientos y diputaciones locales y feerales..

Finalmente, Duarte señaló cuántos candidatos registrarán en 2018: dos senadores, 41diputados federales, 45 legisladores locales y 125 presidentes municipales.

En una reunión en Texcoco con medios de comunicación  estuvieron Delfina Gómez, coordinadora estatal de Morena, e Higinio Martínez, presidente municipal de Texcoco. Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura del Estado de México, comentó que están listos para ganar en la entidad, pues señaló que Morena está muy bien posicionada, y ella se va a encargar de estar en las zonas rurales en donde piensa vivir un tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*