Morosas, 31% de fábricas de Cuautitlán Izcalli; algunas con adeudos de años

Informa Operagua Izcalli que de las mil 220 empresas asentadas en este municipio, por lo menos 471 presentan registros de incumplimiento de pago

Al menos 39 por ciento de las fábricas asentadas en Cuautitlán Izcalli adeudan pagos por consumo de agua potable, algunos de varios años atrás, informó el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (Operagua Izcalli).

El organismo señaló que esto compromete los trabajos de mejoramiento y mantenimiento hidráulico.

De acuerdo con la dirección de Comercialización, de las mil 220 empresas asentadas en Cuautitlán Izcalli que están incluidas en el padrón de usuarios de Operagua, por lo menos 471 presentan registros de incumplimiento de pago ante el Organismo, lo que afecta las labores cotidianas, considerando que los recursos monetarios no cubren sólo el consumo, sino también los trabajos de mantenimiento y mejoría de la infraestructura.

“Las industrias son un sector importante en el municipio, ayudan al desarrollo en general, pero al tener adeudos con el Organismo nos repercute en la realización de muchas acciones cotidianas; la recaudación se emplea en el trabajo diario, como en la conducción de agua, en la reparación de fugas y drenaje, entre otras actividades”, precisó Mauricio Ruiz Fernández, director de Comercialización de Operagua Izcalli.

El padrón incluye a 142 mil 277 usuarios registrados de tipo habitacional popular, habitacional medio, comercial e industrial, de los cuales 81 mil 191 tienen adeudos, es decir el 57 por ciento.

Para apoyar a los usuarios con adeudos, el Organismo ofrece la campaña de Regularización Fiscal Corre la Voz  que consiste en la condonación de 100 por ciento de multas y recargos de 2017 y años anteriores.

Adicionalmente ofrece la campaña de Regularización de Fraccionamientos no Entregados y Cuentas Omisas para quienes cuentan con servicio, pero aún no tienen contrato, así como la bonificación de 38% a Grupos Vulnerables

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*