Muerte de Francisco Rojas, lamentable pérdida por inseguridad

Seguridad

La muerte de Francisco Rojas San Román tiene que ver con la inseguridad terrible que se vive en el Estado de México, en Cuautitlán Izcalli y en todos lados, afirman la politóloga Teresa Garduño y el presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial, Enrique Aparicio.

Es un tema que debe estar separado del proceso electoral, afirmó Teresa Garduño,  también catedrática de la FES Acatlán UNAM, y el dirigente empresarial consideró necesaria la aplicación de la Nueva Ley de Seguridad y la coordinación con las corporaciones federales.

Teresa Garduño señala que es responsabilidad de ellos, de los que gobiernan Cuautitlán Izcalli, el Estado de México, y el país, afirma la también Administradora Pública, y no deben intentar hacer el tema electoral, porque es de seguridad.

Expresa Tere Garduño que “es lamentable y un signo terrible de la inseguridad de los que vivimos en el Estado de México, hoy cobró la vida de alguien que está directamente vinculado con el gobierno, con el PRI mexiquense.

Garduño coincide con Enrique Aparicio al señalar que le ocurrió a un personaje político, muy conocido, a las 21 horas, con mucho movimiento de gente, pero todos los días le pasa a ciudadanos comunes y corrientes, de los que nadie dice nada, de los que nadie hace teorías, de los que nadie supone nada.

Enrique Aparicio indicó que hablarán con el fiscal Juan Minutti, que le corresponde esta zona, que se investigue a fondo, que sigan todas las líneas de investigación, la corrupción, policía rebasada por la delincuencia organizada, y que entren las fuerzas armadas, a través de la nueva ley de seguridad.

Agregó que en Izcalli hay cobro de piso, en puentes son asaltados los obreros, por lo que reiteró el llamado a las acciones conjuntas de seguridad.

En tanto en un comunicado, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, lamentó la muerte del diputado federal con licencia y aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, quien falleció a consecuencia de un ataque a balazos perpetrado el sábado pasado.

El Edil, llamó a las autoridades del Estado de México, para iniciar mesas de acercamiento y establecer protocolos de seguridad para los presidentes municipales, al tiempo que refrendó al gobernador Alfredo del Mazo Maza, su respaldo como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y Edil de Huixquilucan, para trabajar en conjunto el tema de la seguridad en territorio mexiquense.

“Lamento el asesinato de Francisco Rojas San Román, y reiteró mi compromiso con el Gobierno del estado de México para trabajar en seguridad, que es el reclamo número uno de la ciudadanía”, puntualizó Vargas del Villar.

 

Tagged