Mujeres de Tlane alzan la voz para poner alto a agresiones y exigen respeto

Tlalnepantla
A ellas se sumó la alcaldesa, Denisse Ugalde, quien llamó a construir una nueva forma de convivencia y a romper patrones que han  generado violencia al interior de las familias
La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, llamó a los tlalnepantlenses a sumarse a la construcción de una nueva forma de convivencia y a romper los patrones que han generado la violencia desde el interior de las familias.
“Vivimos en una sociedad que parece ser cada día más violenta y eso se refleja en las calles y al interior de los hogares, por eso hoy las mujeres tenemos un gran reto, pues somos quienes educamos e inculcamos valores a nuestros hijos, de ahí que nuestra responsabilidad sea romper los patrones con los que hemos crecido», dijo la alcaldesa al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Ante Mónica Aldrete Herrera, delegada de la Región 12 del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, CEMyBS, la Ugalde Alegría enfatizó que la violencia contra las mujeres es un tema de construcción social que nos corresponde a todos.
“Las políticas públicas se trazan desde los gobiernos, pero inciden directamente en cada uno de los ciudadanos y es ahí donde entra la tarea de los padres», refirió.
Recalcó que el gobierno municipal ha trabajado de manera intensa para concientizar a los tlalnepantlenses sobre la problemática que actualmente se vive y ha generado acciones para empoderar a las mujeres y hacerlas independientes.
Por su parte, Mónica Aldrete coincidió en que la violencia surge desde el hogar, de lo que vemos y escuchamos, y para ponerle un alto es fundamental hacer una reflexión y analizar en que estamos fallando como familia.
Añadió que éste es un tema en el que están involucrados mujeres y hombres, por lo que es importante que todos participemos en la reconstrucción del tejido social y acabar con el mal de la violencia que tanto lacera a la sociedad.
A su vez, la titular del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde, hizo un recuento de las acciones preventivas que el gobierno local ha realizado, entre las que resaltan las Jornadas por una Vida Libre de Violencia, cine debates en coordinación con el CEMyBS, pláticas y talleres en instituciones educativas y talleres para mujeres en situación de vulnerabilidad, beneficiando a más de 56 mil personas.
Destacó la integración y permanente capacitación de la Policía de Género y la Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, quienes trabajan acorde al Protocolo Alba del Estado de México.
En esta jornada de conmemoración, activistas y luchadoras sociales participaron con una ponencia, además de que las asistentes disfrutaron de la puesta en escena «Las tres Marías».
Posteriormente, la alcaldesa participó en una marcha en la que decenas de mujeres alzaron la voz para poner un alto a la violencia y exigir el respeto hacia la mujer.
 Durante todo el mes, el Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo distintos eventos y una carrera atlética convocada por la Comisaría de Seguridad Pública, en la que se hizo entrega de una unidad móvil acondicionada para brindar atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *