Mujeres contra el aborto

Mujeres se oponen a que Suprema Corte imponga aborto a estados

Bienestar Portada

Mujeres del Movimiento Unidos por la Vida exigieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votar contra el proyecto que presentó el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que busca legalizar el aborto en Veracruz y de ahí pasar a otros estados.

Luego de manifestar su solidaridad con las mujeres que mantienen sus embarazos y ofrecerles ayuda, señalaron que la propuesta del ministro González Alcántara pretende ordenar al Congreso de Veracruz modificar los artículos 149, 150 y 154 de su Código Penal, lo cual se discutirá el próximo 29 de julio en la Primera Sala.

En rueda de prensa virtual, varias dirigentes de organismo señalaron el intervencionismo que se pretende desde la SCJN contra los estados, como la vocera del movimiento Pasos por la Vida, Alison González Andrade, quien señala que está “tratando hacer la tarea exclusiva del Poder Legislativo de cada estado”.

La Constitución Política del Estado de Veracruz garantiza, en su artículo 4 el derecho a la vida del ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos.

El proyecto que pretende votar la SCJN se contradice con lo estipulado en los Tratados Internacionales y Regionales de Derechos Humanos de los que México es parte, a través de los cuales, se garantiza el derecho a la vida, violando lo establecido en el artículo 133 Constitucional”.

Alejandra Yáñez Rubio, de ConParticipación, afirmó que “la legalización del aborto significaría irresponsabilidad del Estado de cumplir con la protección de la vida y de las madres, antes y después del parto. Exigimos que no se opte por dañar la salud y estabilidad emocional de las mujeres”.

Luz María Cortés Córdova, de Mujer, Vida y Más, que aglutina 500 organizaciones de la sociedad civil, exigió que la Suprema Corte atienda los temas rezagados de antes de esta pandemia (guarderías, refugios, tren maya, aeropuerto, etc.) y no se enfoquen en violar las leyes que garantizan el derecho a la vida.

Señaló que el Estado tiene una deuda pendiente para prevenir y garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, y exigió presupuesto, políticas públicas integrales para quienes conservan su embarazo con el fin de que tengan trabajo, capacitación.

Sobre el embarazo de adolescentes, externaron su solidaridad con estas mujeres y les extendieron la mano a través de su página www.vifac.org, con presencia en 23 estados, en la cual pueden encontrar información sobre proyectos de vida, orientación hacia estudios, y fuentes laborales, para que conserven sus hijos.

Tagged

2 thoughts on “Mujeres se oponen a que Suprema Corte imponga aborto a estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *