FUTSAT y su Pared Mágina

Mundialito mantiene activos semillero de futbolistas

Deportes Portada

Por José G. Viurquis G.

El Mundialito de Rebotes, y ejercicios para mejorar técnicas, logra mantener activos al semillero de futbolistas de al menos seis municipios del Estado de México, a través de instrucciones virtuales, como lo hacen los jugadores profesionales en esta pandemia del coronavirus.

La mayoría de los atletas de todos los deportes se vieron obligados a quedarse en casa por el confinamiento casi obligatorio, como los basquetbolistas, beisbolistas, corredores y quienes practican yoga, cross fit, artes marciales, entre muchos otros. Los futbolistas también buscaron la forma de conservar su condición y FUTSAT lo logró a través de su Mundialito de Rebotes.

Xuan Lan, desde Barcelona, España, en su canal de Youtube
Xuan Lan, desde Barcelona, España, en su canal de Youtube

Leo Vivanco, maestro y director técnico de la Academia FUTSAT, nos comenta que primero buscaron videos para activar con ejercicio a los chavos de todas las categorías, pero luego fueron aterrizando en sus propios programas para satisfacer las necesidades de sus alumnos.

Y así crearon sesiones, dos veces por semana, de ejercicios enfocados al dribling, la gambeta, el toque del balón, control y pase, la explosividad, además del entrenamiento para porteros, entre otros, para que mejoren su desempeño a la hora que regresen a las canchas.

“Los vemos vía zoom. Les pasamos lista y les damos indicaciones sobre qué ejercicios deben realizar para que perfeccionen sus movimientos, en sesiones de 35 minutos, y adecuados a cada categoría, acorde con la edad”, expresa Leo que transmite la emoción poder ejercitarse, aunque sea a distancia.

Menciona que tuvieron que elegir el horario vespertino para facilitar la asistencia de los muchachos, ya que tienen que tomar sus clases virtuales también de primaria o secundaria, y algunos están cinco o más horas, por lo que se acomodaron por la tarde con dos entrenamientos por semana de 35 minutos, más el Mundialito de Rebotes.

Y así encontraron que los muchachos practicaran la competitividad en el Mundialito de la Pared Mágica, donde compiten por categoría y gana el que tenga mayor número de rebotes, de acuerdo con el resultado aprobado por un grupo de jueces.

“Cada jugador escogió un país, Egipto, Rusia, México, Italia, Portugal, Senegal, Canadá, Japón, México y por categoría se hace la eliminatoria, primero está la fase clasificatoria, suman los puntos, y luego pasan a las finales, uno contra uno, y si es emocionante”, comenta Leo.

Comentó que es difícil entusiasmar a los futbolistas para el entrenamiento, porque nomás quieren estar jugando con el balón, o los partidos, y hacerlo vía virtual complica más la disciplina, pero hacemos lo que también practicaron los equipos profesionales, como el Sub 20 Puebla, con entrenamientos vía zoom y dos o tres veces por semana.

Aclara que es una buena práctica, de mantenimiento, porque apenas se consigue el 20 por ciento de lo que requiere un jugador profesional, ya que sus necesidades son para estar  siempre jugando en equipo, además del esfuerzo que significa tener a un contrincante.

María Martínez y sus clases de combat
María Martínez y sus clases de combat

Otros deportes pueden alcanzar un mayor porcentaje de rendimiento, como el yoga, los de gimnasio como box, cross fit, artes marciales, que también hay una gran oferta a través de canales de internet.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *