Tres consejos de Gympass para tener dulces sueños y mejorar el bienestar

Sin categoría

Hoy 19 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, con el que se busca atender los trastornos del sueño y resaltar la importancia de un saludable y adecuado descanso.
La falta de un buen descanso puede generar ansiedad, estrés, además de implicaciones a la salud física como el riesgo de padecer diabetes o enfermedades del corazón.

¿Vives en un eterno insomnio?, ¿te cuesta trabajo conciliar el sueño? De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al menos un 45% de la población mexicana sufre de trastornos del sueño y -justamente- el Día Mundial del Sueño, que conmemoramos el 19 de marzo sirve para reflexionar sobre la importancia sobre cómo mejorar algunos hábitos que pueden hacer una diferencia.

“Estamos en un momento de incertidumbre, lo que puede generar ansiedad y dificultad para dormir y esto tiene un impacto directo en nuestra salud y desempeño. Es importante que en este Día Mundial del Sueño hablemos sobre la importancia que tiene el descanso, así como la importancia de cuidar la cantidad y calidad de sueño como parte de un enfoque integral de bienestar, con esto se puede lograr un aumento sustancial en la productividad, metas y el compromiso de los empleados, además de reducir costos de atención médica y tener un progreso colaborativo”, explicó Rodolfo Oviedo, Head de Client Sales de Gympass para México.

Ante esto, Gympass comparte algunos consejos conseguir un adecuado -y bien merecido- descanso:

Respira: La respiración tiene un papel clave en nuestro bienestar y por eso es un elemento fundamental para la meditación. De acuerdo con cifras de Calm, el uso de aplicaciones de meditación y sueño permiten mejorar el tiempo de sueño en un 91% y en un 85% la calidad, ya que te ofrecen estímulos que pueden inducir a un mejor descanso, como el sonido de las olas del océano o música relajante.

Escucha a tu cuerpo: ¿Quieres fortalecer cómo escuchar a tu cuerpo? Los ejercicios de respiración y meditación con mantras, como los que ofrece la app Zen, que -además- pueden ser una opción, ya que te pueden ayudar a tener una conexión más profunda entre tu cuerpo, respiración y reconocimiento de emociones.

Mantente positivo: Comenzar con un cambio personal y mental mejorará tu bienestar. Siente, por ejemplo, es una app que cuenta con diversas opciones y herramientas de mindfulness e inteligencia emocional para una mejorar concentración, reconocimiento de emociones y mejorar nuestra propia conexión personal.

Ser consciente sobre la importancia del sueño para nuestra nuestra salud y tratar de adecuarnos a una vida de hábitos saludables, traerá beneficios fundamentales para lograr llevar una vida de bienestar.

 

 

Tagged