Naucalpan y FES Acatlán formalizan convenio de colaboración

Educación Portada

Consolidación del polígono de seguridad denominado “sendero seguro”

Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan de Juárez y el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, formalizaron los vínculos de cooperación y apoyo con la firma de un convenio de colaboración que beneficiará a la población de este ayuntamiento mexiquense, a la comunidad estudiantil, profesores y trabajadores de este campus y donde resalta en forma particular la consolidación del “sendero seguro”.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles señaló que: “es el primer convenio que se firma con tema específico, el que más importa a los ciudadanos naucalpenses, que es la seguridad”; además, agradeció la presencia de los integrantes del cabildo de dicho municipio mexiquense.

“Es fundamental la participación de la academia, por tal motivo celebro la firma de este convenio donde generosamente la Facultad de Estudios Superiores Acatlán nos abre la posibilidad de contar con el conocimiento generado en este centro de pensamiento autónomo, lo que nos permitirá darle forma a la gestión pública de nuestro gobierno, reforzándola en busca de mayor eficacia y eficiencia mediante la asociación y cooperación con los sectores público, privado y social de nuestro municipio”.

Durán Reveles agregó: “gracias por su participación, esto habla de un antes y un después de la forma de gobernar y de vincularnos con los diferentes sectores de nuestras comunidades; un antes y un después que queremos que siente las bases para que los ciudadanos se acostumbren y sean parte permanente coordinada de la toma de decisiones que les beneficia en sus colonias y comunidades”.

Por su parte, el doctor Martínez Justo mencionó que la relación de nuestro campus con la presidencia municipal se ha centrado en estudios sobre los distintos parques de esta entidad, el fortalecimiento de la participación ciudadana, la seguridad pública, la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como el diseño de varios sistemas de información.

“En conjunto, estamos obligados a garantizarle a una población de más de 23 mil alumnos, su formación profesional, pero además sus derechos humanos fundamentales, como la libertad, la seguridad y una vida libre de violencia”.

Como parte de los proyectos compartidos entre la FES Acatlán y el municipio de Naucalpan, Martínez Justo destacó particularmente: “la consolidación del polígono de seguridad denominado “sendero seguro”, el cual permite aumentar nuestras capacidades para dar seguridad a estudiantes, profesores, trabajadores, madres y padres de familia, así como a cualquier visitante de la Facultad”.

Además “se busca el fortalecimiento del Plan de Desarrollo Municipal, del sistema municipal anticorrupción, del sistema de transparencia y rendición de cuentas y de la protección de datos personales. Al trabajar de manera más intensa y estructurada con protección civil se pretende enriquecer el Atlas de Riesgo del Municipio”.

Al concluir la firma del convenio, se llevó a cabo el Foro Seguridad Humana en el Municipio de Naucalpan de Juárez, con la participación de especialistas de nuestra Facultad en la materia, así como integrantes del ayuntamiento.

A la firma del convenio  asistieron el licenciado Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, secretario del ayuntamiento y el licenciado Manuel de Jesús Espino Barrientos, secretario de gobierno municipal; la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, y el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *