Naucalpenses,  secuestrados por la inseguridad cada vez más violenta

Comunidad Portada

Por Patricia Andrade Barajas

Los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan están secuestrados por la inseguridad que cada vez usan más la violencia para robar automóviles o en el transporte público, por ello es urgente que implementen nuevas medidas para dar seguridad a los vecinos.

Señalaron lo anterior Antonio Gómez Yunta Gil, Jorge Reyes y Rubén Quiñonez, integrantes de Asociación Civil de Colectivos de ciudadanos, quienes manifestaron en entrevista que es alarmante como se ha disparado la inseguridad en el Valle de México.

Indicaron que en Naucalpan es más notoria la ausencia  y el vacío de las autoridades en materia de seguridad, porque ha habido cuatro comisarios y ninguno ha dado resultados, prueba de ello es la escalada de inseguridad cada vez más violenta.

Antonio Gómez Yunta aseveró que en el caso de Naucalpan exigen que haya medidas distintas a las que se han utilizado para que se modifique la situación de inseguridad que se vive.

“En especial en Ciudad Satélite es increíble la forma en la que se desató  la violencia, hay una escalada de asaltos a mano armada” apuntó.

Cada vez son más frecuentes los robos de vehículos a fuera de las casas cuando llegan los vecinos los interceptan los delincuentes con armas y les roban sus camionetas, lo cual pone en riesgo a toda la ciudadanía. Lo más lamentable  es que los vecinos se sientes como huérfanos, desprotegidos porque no ha una autoridad que los apoye.

“Ya basta de esa política en la que nos hacen responsables a la ciudadanía y casi nos dicen cuídense ustedes,  se ha venido manejando como modernidad en la seguridad, de ser más preventivos, está bien pero no es responsabilidad de los colonos, sino de ellos porque para eso se les paga” manifestó Antonio Gómez Yunta.

Puntualizó que el gobierno municipal tiene un presupuesto para seguridad,  que deberían saber manejarlo y tener la responsabilidad  como gobierno.

“No es posible que los grupos delincuenciales a través de videos en redes sociales  anuncien que vienen a controlar el municipio de Naucalpan, y el gobierno no haga nada”, aseveró.

Y preguntó ¿dónde está la presidenta municipal y el nuevo comisario de seguridad?  Tal parece que para ellos no es importante la ciudadanía porque no se acercan a los colonos, quienes tienen miedo de salir de sus casas por temor a que les pase algo a su familia.

“Prácticamente no salgas, no muevas el carro y esto refleja que  la sociedad está secuestrada, a la autoridad lo único que se le ocurre es recomendar a los ciudadanos que cuando salga de su casa volteé para todos lados, cambiar rutas, no ser ostentoso,  con ello te dice ustedes encárguense de su seguridad, lo cual es injusto», dijeron los vecinos.

En ese caso agregó que nos  acerquen a la Defensa para comprar lo que se necesite, campos de tiro, porque más tarde que va a pasar que nos van a recomendar que nos cuiden los X, Y o F de los lo grupos delincuenciales, para que sean los que nos cuiden a los vecinos.

Hizo hincapié en que es urgente que se pongan a reaccionar un paso más allá hasta el 31 de diciembre,  pues tienen la obligación de cuidar a la ciudadanía.

 

Tagged