NIÑOS DE 9 AÑOS DE EDAD SE INICIAN EN EL CONSUMO DE DROGAS

Por Patricia Andrade Barajas / periodiconuestrazona@gmail.com

Es preocupante el incremento en el consumo de drogas tanto de niños como de mujeres: Fernanda Rivera

 

img-20161125-wa0028

En el Estado de México lo que más se consume son la marihuana y los inhalables, es preocupante que el rango de edad de los que consumen estupefacientes ha disminuido porque hay niños que desde lo nueve años ya son adictos.

Señaló lo anterior la diputada local panista,  María Fernanda Rivera, quien también  es presidenta del patronato de Centros de Integración Juvenil Naucalpan, quien destacó que hay un incremento en el consumo de drogas tanto en niños como en mujeres lo cual es muy preocupante.

img-20161125-wa0025

 

Ante esta grave situación, dijo, es una gran noticia que ser haya  logrado el consenso de los diversos grupos parlamentarios para apoyar este esfuerzo que se hace en tratamiento y prevención de adicciones para destinar  40 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Hospitalización  en Toluca.

 

Al ser entrevistada en el marco del 5to Desfile de Bolsas Corazón de Melón, indicó que hay otra Unidad de Hospitalización en Naucalpan, pero es muy bueno que en Toluca haya otra porque es regional y se podrá atender a pacientes de diversos municipios cercanos a la capital del Estado de México.

La también integrante del patronato estatal del Centro de Integración Juvenil señaló que en la Unidad de Hospitalización de Toluca va a incluir el centro de día, lo cual es muy importante porque esta zona es de alto impacto.Dijo  que el año pasado se inició la construcción de dos centros de día uno en Tultitlán y otro en Atizapán.

La diputa local refirió que  la presidenta honoraria del CIJ  es Liliana Carbajal, presidenta del DIF de Naucalpan, con quien  firmaron este año un convenio para que los centros de Integración brindarán atención y acompañamiento a jóvenes adictos que fueran canalizados por el sistema DIF.

A su vez, Luisa Rivera Sánchez, miembro del patronato del centro de Integración Juvenil de Naucalpan, explicó que el desfile Corazón de Melón, ha sido una iniciativa desde hace cinco años para ayudar a los Centros de Integración Juvenil, se paga el costo al diseñador y la ganancia se dona a los CIJ.

dscn7948

Comentó que el año pasado vendieron unas 100 bclsas  y los recursos se destinaron a un cuardenillo para informar lo que causa las drogas, se pagaron becas para congreso internacional de adicciones para los voluntarios.

Destacó que en el 2016 se atendieron en la Unidad Hospitalaria a 535 pacientes el 80 por ciento fueron hombres y 20 por ciento mujeres. Las edades de los pacientes son de 13  a 17, son la mayoría de los pacientes.

Cabe destacar que este año el desfile se llevó a cabo en el salón Puerta Grande en Lomas Verdes donde se dieron cita unas cien mujeres quienes adquirieron las bolsas de la marca Corazón de Melón para contribuir a recaudar fondos para los Centros  Integración  Juvenil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*