Niños reforzaron inglés y disfrutaron lunada en curso de verano de Huixquilucan

Huixquilucan

Más de 600 menores jugaron en la alberca, lunada y aprendieron con actividades lúdicas en el curso de verano Vacaciones en la Biblioteca que ofreció el Ayuntamiento de Huixquilucan con estudiantes universitarios de varios países.

Fue el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar quien clausuró el curso en que los menores reforzaron las clases de inglés y portugués,  aprendieron jugando como cuidar el agua, sobre sus derechos y autocuidado en los diversos ambientes en los que se mueven.

Entre las actividades resaltaron el espacio en la alberca y una noche al aire libre, que les refuerza la convivencia social en un ambiente sano y de respeto.

El primer Edil de Huixquilucan agradeció a jóvenes provenientes del extranjero, ya que impartieron clases de inglés, portugués y desarrollaron actividades lúdicas para ampliar la imaginación de los niños, además de la valiosa aportación del organismo de agua, DIF y Desarrollo Social.

El alcalde Enrique Vargas en el último día del curso de verano en Huixquilucan
El alcalde Enrique Vargas en el último día del curso de verano en Huixquilucan

Gracias a un intercambio mundial, universitarios de diferentes países, como Manuel Brito Sáenz, de Colombia, Roberto Picardelo, de Italia, Sofía Pezo Alencastre de Perú, Jessica Farías Da Silva y Luciana Pontes Dos Santos, de Brasil, Lúo Cháo Yuán de China, Sharon Korange Osel, de Canadá y la venezolana Fernanda Olivares Matamoros, los niños disfrutaron y aprendieron en este verano.

En agradecimiento, el presidente municipal les entregó un reconocimiento por su trabajo en los cursos de idiomas y demás actividades.

Vargas del Villar destacó el trabajo de su administración en favor de los menores, como en cultura y diversión con espectáculos y visitas a parques temáticos que han hecho felices y ampliado la visión de más de 52 mil niños, como la incursión a Kidzania, Granja Las Américas, Six flags y cine, sin costo.

Resaltó la remodelación de las primarias y preescolares del municipio, para facilitar la educación “y les digo que seguiré trabajando muy fuerte por el bien de los huixquiluquenses”, recalcó.

El Alcalde también clausuró el curso de verano que organizó la síndica municipal, Margarita López Trejo, para que también los menores aprendan mientras se divierten.