No a la militarización de la Guardia Nacional, se debe abrir el debate en el Senado

Huixquilucan

Es necesario que se vuelva abrir el debate de la Guardia Nacional en el Senado de la república, los panistas si la aceptan, pero no como la propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló lo anterior el coordinador nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, quien dijo contundente “Guardia Nacional si, pero no como la está pidiendo el presidente, es un tema delicado la militarización de la Guardia en México”.

 

Enrique Vargas, Coordinador Nacional de la ANAC
Enrique Vargas Del Villar, Coordinador Nacional de la ANAC

Destacó que el presidente cuenta con los alcaldes de acción nacional para trabajar en materia de seguridad, pero no con ocurrencias, como lo está haciendo.

“Desde el Partido Acción Nacional le decimos al presidente de la República no a la militarización de la Guardia Nacional y para lograr esto, se tiene que trabajar en los tres órdenes de gobierno, siempre coordinados”, reitero  Vargas del Villar.  

Al ser entrevistado en el marco del  Tercer Informe de Gobierno de la presidenta del DIF, Romina Contreras de Vargas, hizo un llamado como coordinador nacional de la ANAC al Senado de la república para que se reabra el debate que se tuvo en la cámara de diputados.

Vargas del Villar dijo que le preocupa mucho la declaración del presidente que con la subasta de vehículos blindados que usaban en la pasada administración,  va pagar la Guardia Nacional, cuando ni siquiera sabe cuánto va obtener de esos coches.

Enfatizó el también alcalde de Huixquilucan que la ciudadanía exige el tema de seguridad, por ello es importante trabajar de manera coordinada.

Comentó que si se crea esta guardia, al final serían 50 mil elementos, entre policías municipales y estatales serían más de 300 mil, simplemente en el número fuerza son muy superiores

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *