No habrá aumento en tarifas de agua para el 2020

Destacada Tlalnepantla

El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por unanimidad mantener las actuales tarifas de agua potable, drenaje y alcantarillado para el ejercicio fiscal 2020, solo se considerará, en su caso, el incremento que se determine en la Unidad de Mediada y Actualización (UMA).

Durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria, el Cuerpo Edilicio aprobó el “Acuerdo por el cual se aprueban las tarifas aplicables al pago de los derechos por los servicios públicos municipales de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento”, que presta el OPDM.

El Congreso local ratificará la propuesta del gobierno municipal y definirá si las UMAS presentan o no un incremento, el cual se vería reflejado en los pagos que realiza la ciudadanía al organismo.

La propuesta tarifaria para el ejercicio fiscal 2020, se realizó según lo establecido en el Artículo 139 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, y conforme al Manual Metodológico para el Cálculo Tarifario de los Derechos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Recepción de los Caudales de Agua Residuales para su Tratamiento en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *