Nuevo equipo para reparar fugas y prevenir inundaciones

Naucalpan Portada

Por José G. Viurquis G.

Un camión váctor y cinco camionetas del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) entraron en funcionamiento para atender las fugas en forma inmediata y evitar inundaciones.

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, dio a conocer que además 11 vehículos Prius, auto recargables entraron en operación para facilitar la atención de los usuarios, y entregó cajas de herramientas y uniformes a los trabajadores para facilitar su desempeño.

Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, los vehículos y las herramientas de trabajo adquiridas se utilizarán para dar mantenimiento a la red de agua potable del Municipio y para reparar baches ocasionados por fugas.
En total, los trabajadores y trabajadoras del organismo tendrán a su disposición un nuevo equipo hidroneumático (tipo Vactor), automóviles híbridos y camionetas pick-up, adquiridos mediante licitación pública nacional.

Indicó que con el equipamiento a OAPAS y a los trabajadores atenderán fugas y servicios en las calles, además de evitar las inundaciones, con tiempo para que el mantenimiento a la ciudad no se vea interrumpido por el temporal, además de evitar desgracias.

Mencionó el compromiso con el SUTEYM que dirige Tomás Palomares para que los trabajadores siempre cuenten con herramientas y su salario puntual, “es un deber del gobierno satisfacer esos derechos para que hagan bien su trabajo”.

Conminó a los trabajadores a que den lo mejor de ellos, haciendo un trabajo profesional en las calles como está ocurriendo en la presente administración, principalmente a los de OAPAS.

Recordó que en la semana también entregaron 96 equipos, herramientas y uniformes a bomberos, para un trabajo eficiente, y sobre todo con elementos que protejan su integridad física.

La adquisición de los vehículos, herramientas, equipos y uniformes, fue gracias que hay la gestión de un gobierno honesto y finanzas sanas para cumplir con los requerimientos, y sin dejar de atender, con mucho esfuerzo, las deudas pendientes.

Externó “el compromiso de su gobierno con los trabajadores de nunca jugar con el salario, para ir juntos siendo uno por Naucalpan, vamos unidos darles lo mejor a los naucalpenses”.

En el evento estuvieron el director de OAPAS, Ricardo Gudiño y autoridades auxiliares como presidentes de COPACIS y delegados.

El director de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, destacó la adquisición de los vehículos híbridos, pues producen menos emisiones que un automóvil convencional, lo cual se alinea con el eje de Seguridad Ambiental, impulsado por la Alcaldesa.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *