Nuevos caminos y calles, educación y seguridad mejora vida en Almoloya 

Almoloya de Juárez Destacada

Más de 40 kilómetros de caminos, calles y banquetas, mantenimiento de escuelas y pláticas a estudiantes para prevenir delitos, mejoran la calidad de vida de los habitantes de Almoloya de Juárez, en los primeros 100 días del gobierno de Luis Maya Doro.

Desde el primer minuto de su administración, recorrió la cabecera municipal para responder a las inquietudes de la ciudadanía y echó a andar cuatro obras de gran impacto como la construcción de banquetas en dos comunidades donde la gente transitaba por la calle arriesgando su vida.

Pero a la fecha suma más de 40 kilómetros de rastreo de caminos y más de 30 de revestimiento.  Destaca la recuperación de la calle Juárez, tan maltratada y olvidada en los últimos años, donde pavimentan con concreto hidráulico para una duración de por lo menos 10 años.

Obras similares se realizan en la calle Vicente Guerrero en San Mateo Tlalchichilpan camino a El Tepetatal; la calle principal de Santiaguito a Santa Juana con mezcla asfáltica y en San Cristóbal concluyeron la barda perimetral del panteón, y en San Nicolás Amealco, se niveló el campo de futbol.

En la comunidad de San Miguel Almoloyan rehabilitaron el cárcamo de agua potable para beneficio de los habitantes de la comunidad.

En un reporte de los 100 días destacan las audiencias públicas, con las que hacen partícipes a los ciudadanos de la toma de decisiones y que ven la transparencia con que se maneja la actual administración pública.

En educación dieron mantenimiento a las escuela primarias “Profesor Guillermo Ménez Servín”, con impermeabilización, y en la “Rafael Ramírez” cambiaron el tinaco. En el jardín de niños “Vietto Va-A” dotaron del material para la rehabilitación de un aula.

En seguridad, impartieron charlas sobre prevención de las adicciones y de conductas delictivas a más de 180 alumnos de diversas escuelas de Almoloya de Juárez.

En salud, a 46 mujeres les aplicaron estudios en la unidad móvil de mastografías y aplicaron 14 mil vacunas, coordinados con el Instituto de Salud del Estado de México; 273 pacientes recibieron servicios médicos y suman 860 certificados de salud expedidos.

Las mascotas reciben ahora trato más ya que 513 fueron vacunadas contra la rabia, además de lograr 30 donaciones de estas compañías y dos adopciones.

En empleo, más de 10 empresas,  participaron en la jornada de puestos laborales que ocuparon a decenas de almoloyenses, además de que el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez trabaja en conjunto con el ICATI-EDAYO para capacitar a los habitantes del municipio en la cuestión del autoempleo y así generar un ingreso extra para el hogar.

De esta forma trabajan en las 86 comunidades del municipio, sin importar colores o ideología, donde el alcalde se comprometió a realizar, por lo menos, una obra prioritaria en cada una de ellas.

Tagged